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martes, 5 de mayo de 2015

Conozca las redes eléctricas del futuro que Alcatel-Lucent trae a Latinoamérica


Detectar fallas o sobrecargas en forma automática, redirigir el flujo eléctrico en función de ello, conocer el consumo de los usuarios a cada momento o hacer posible la facturación segmentada o por horarios, son las principales necesidades que tienen las empresas de energía en la actualidad.

Con los cambios que va teniendo el mercado en Latinoamérica, principalmente debido al auge de la tecnología, las redes eléctricas han empezado a ser más ‘inteligentes’ y a incorporar la comunicación con miles de sensores para permitir a las empresas de energía ser más eficientes.

Para mejorar el panorama de este sector, compañías como Alcatel-Lucent cuentan con soluciones como Smart Grid, IP/MPLS y FTTX, que dan mayor ‘inteligencia’ a la malla eléctrica en Latinoamérica, permitiendo a las empresas del sector mejorar su eficiencia, costos y productividad, y a los usuarios disfrutar de mejores servicios.

Marcelo Entreconti, líder comercial para Industrias Estratégicas de Sur América para Alcatel-Lucent, piensa que estas soluciones serán útiles para que la red eléctrica del futuro, pueda aprovechar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para permitir el flujo bidireccional de información en tiempo real dentro de la compañía eléctrica, sus proveedores, socios y clientes. El experto comenta además que estos adelantos hasta el momento solo estaban al alcance de compañías eléctricas en Europa y Norteamérica.
Con la llegada de estas nuevas tecnologías al mercado, las redes eléctricas ‘inteligentes’ permitirán a las empresas conocer el consumo del usuario en cada momento del día, y harán posible la facturación segmentada o por horarios determinados de manera inteligente.


Otro valor que brindan las soluciones de Alcatel-Lucent para el sector eléctrico está relacionado con el intercambio de información en tiempo real. Hasta ahora, cuando se produce un corte de energía, el usuario tiene que llamar y seguramente poner una queja. A través de sensores distribuidos que se comunican con un centro de control y que informan del corte de energía, es posible detectar el problema y su ubicación, mejorando el tiempo y costo de reactivación de la energía, lo que tendrá un impacto positivo para los usuarios.

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