Lema

Every success has its network

martes, 19 de mayo de 2015

Deje de sufrir por la señal del celular con Small Cells LTE


Por: Analí Contreras, desarrolladora de negocios de redes inalámbricas en Alcatel-Lucent.

Que las llamadas se corten a la mitad de conversaciones importantes o que durante un viaje de negocios no tenga señal para comunicarse con sus seres queridos, son dos situaciones que muchos viven a diario debido a que la creciente demanda de servicios de banda ancha a través de teléfonos inteligentes y tabletas está provocando un colapso del tráfico mundial de datos.

Esta situación ha creado preocupación de parte de los operadores de telecomunicaciones que tienen que esforzarse en ser más creativos e ingeniosos para responder a las exigencias de las personas en la actualidad.

Por esa razón, muchas empresas están lanzando diferentes soluciones para ampliar la cobertura móvil y mejorar la conectividad de las redes inalámbricas de banda ancha a un menor costo. Alcatel-Lucent lo hace con Small Cells LTE, que por ejemplo, permite que las personas puedan disfrutar de mejores conexiones y servicios sin tener que pagar mucho más por ello, mientras que los operadores pueden ampliar su cobertura y la conectividad de sus redes móviles.

Estas celdas, que tienen apenas el tamaño de un libro, se incorporan a las redes móviles de los operadores para mejorar la cobertura y conectividad ofrecida por las grandes antenas que los usuarios ya conocen. La ventaja es que las Small Cells son fáciles de instalar pues aprovechan la infraestructura existente en las áreas públicas (como postes, fachadas de edificios, vallas publicitarias, paradas de buses, etc), también en áreas cerradas como empresas, hogares, centros comerciales.

Con las Small Cells se mejora la calidad del servicio en forma general, los usuarios pueden disfrutar de sus servicios móviles con conexiones más confiables (menos llamadas caídas) y de alta capacidad (mayores velocidades). Además, esta tecnología ayuda al operador en situaciones como conciertos o eventos en los que muchos usuarios están publicando al tiempo en redes sociales, compartiendo fotos o videos e incluso haciendo llamadas.

En mi opinión, avances como los de las redes hetereogéneas con Small Cells son una necesidad inaplazable para países como Colombia debido a que benefician la conectividad entre usuarios y empresas, permitiéndoles acceder a muchos más servicios de forma más rápida.


Según un estudio recientemente publicado por la firma investigadora ABI Research, el mercado de las Small Cells, que nació en 2009, crecerá a un ritmo del 43% entre 2015 y 2020. Para 2015, se cree que las Small Cells de mayor crecimiento serán para coberturas 4G. Además, el estudio comenta que la tecnología Small Cells LTE se duplicará en 2015 y seguirá creciendo en los próximos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario