Lema

Every success has its network

jueves, 21 de mayo de 2015

La innovación de Alcatel-Lucent presente en eventos de salud, educación y tecnología en Latinoamérica




El desarrollo tecnológico, educativo y de la salud es un tema que cada vez llama más la atención de los países latinoamericanos dado el alto impacto que tiene a nivel social y de bienestar para la población. Con el objetivo de mostrar cómo su innovación puede contribuir para que los países de la región puedan avanzar en sus programas y planes para la sociedad, Alcatel-Lucent estuvo presente en cuatro eventos: uno en México, dos en Argentina y uno en Colombia. A continuación les compartimos algunos detalles de estas participaciones:

A comienzos de mayo la compañía hizo parte del Primer Congreso de Salud Móvil de México, en el que participaron expertos en mHealth de entidades del gobierno, sector privado y sociedad civil, para discutir el impacto que la salud móvil puede tener en la diabetes, la obesidad y el sobrepeso. Siendo parte de la iniciativa mHealth en México, Alcatel-Lucent dio a conocer los planes para que sus tecnologías y conocimientos de telecomunicaciones puedan ayudar a construir soluciones para esta industria en el país azteca.

Por otro lado, en Argentina se llevó a cabo el VI Simposio UADE de Telefonía Celular; en este evento el recorrido sobre los avances en redes LTE que permiten dar respuesta a las demandas de cobertura y los desafíos de la banda ultra ancha de hoy, fueron los temas de divulgación de la compañía; así como el debate sobre la importancia de la virtualización de las funciones de red (Network Functions Virtualization - NFV) para mejorar la fiabilidad, escalabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio.

Por su parte, el primer Congreso Vida Móvil que se realizó en Buenos Aires – Argentina, permitió a Alcatel-Lucent dirigirse a la industria móvil del país debatiendo los temas relacionados al presente y futuro desarrollo de los servicios móviles. Desde el panel ‘Conectividad e Infraestructura para la Vida Móvil’, la compañía discutió el auge del internet de las cosas - IoT, el desarrollo de la infraestructura de 4G/LTE, y todo lo relacionado con banca y pagos móviles.

Finalmente, Alcatel-Lucent participó en el ’Tercer Encuentro Internacional de e-Ciencia’ en Barranquilla – Colombia, un evento dirigido al sector educativo y en el que los servicios de telecomunicaciones fueron los protagonistas. Durante el mismo, Alcatel-Lucent presentó los beneficios de sus soluciones de Telecomunicaciones SDN y NFV para este sector, con el fin de que universidades y entidades educativas puedan racionalizar su inversión en infraestructura logrando al mismo tiempo mayor agilidad en el despliegue y aprovisionamiento de sus servicios de telecomunicaciones. 

El objetivo del evento era que las compañías pudieran compartir con los asistentes su trabajo y visión asociados a las redes nacionales de investigación y educación, política pública de CTI, universidades inteligentes, redes de conocimiento, software, Big Data, transferencia tecnológica, seguridad informática, fundraising, innovación y computación en la nube.

Alcatel-Lucent sigue demostrando la manera en que su innovación puede contribuir para que los países de la región puedan avanzar en sus programas y planes para la población. Con la participación en diferentes eventos de tecnología, educación y salud, la compañía deja ver cómo sus soluciones pueden impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario