Lema

Every success has its network

miércoles, 3 de junio de 2015

Innovación con responsabilidad: Alcatel-Lucent México premiada como Empresa Socialmente Responsable


Establecer un compromiso con la comunidad, contar con ética y gobernabilidad empresarial, gozar de una alta calidad de vida en la empresa y luchar por preservar el medioambiente, fueron los logros que llevaron a Alcatel-Lucent México a ganar por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro de Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE.

El premio de Empresa Socialmente Responsable hace un reconocimiento especial a las compañías ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de tener acciones socialmente responsables como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Para vincular a la comunidad, Alcatel-Lucent desarrolla jornadas de donación de juguetes nuevos a pequeños de escasos recursos o con capacidades distintas, o realiza donaciones económicas a distintas fundaciones encargadas de ayudar a pequeños enfermos o en situaciones difíciles.

La compañía también piensa seriamente en cuidar el medio ambiente. Es por esto que, por ejemplo, el 10% de las patentes de los Bell Labs están relacionadas con la energía e innovaciones verdes, mientras que el 97% del desperdicio electrónico generado por la empresa fue reciclado o reusado para evitar perjudicar al planeta con estos desechos.
En el interior de la organización, Alcatel-Lucent México también tiene un sistema de gestión de cumplimiento para detectar y evitar violaciones de la ley, dar a conocer a los empleados las normas regulatorias y la política de la compañía así como promover una cultura de ética empresarial en la organización.

Para este 2015, Alcatel-Lucent México planea seguir concentrando sus esfuerzos para promover más acciones que le permitan alcanzar un séptimo año de reconocimiento por su aporte al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario