Lema

Every success has its network

viernes, 15 de mayo de 2015

El uso de los dispositivos móviles al llegar otro Día de las Telecomunicaciones



Cada 17 de mayo el mundo celebra el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), con el fin de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que ofrece el uso de internet y otras tecnologías de la información a la sociedad.

En los últimos años la penetración de internet ha crecido de forma exponencial. Hoy se calcula que en el mundo existen alrededor de 14.000 millones de dispositivos conectados y los datos generados se duplicarán cada dos años. Con el auge de internet también ha crecido el número de usuarios con teléfonos inteligentes y, a su vez, ha venido aumentando la cifra de usuarios adictos a los teléfonos móviles.

Ante este panorama, empresas como Alcatel-Lucent visualizan un futuro en el que el mercado irá transitando hacia la virtualización de las redes. Estas serán masivamente escalables, dinámicas, compartidas y en gran parte virtualizadas. Serán unas redes que permitirán conectar 100 mil millones de cosas en 2020.

Mientras ese futuro llega… los avances tecnológicos nos están ya permitiendo que las personas nos conectemos desde cualquier lugar haciendo que veamos en promedio 150 veces al día nuestro smartphone. En la actualidad los dispositivos móviles han logrado tal protagonismo que es posible enviar correos electrónicos mientras estamos en un viaje de cinco horas en un avión, o incluso, contestar a nuestros amigos en WhatsApp o Facebook desde el baño.

Este es, según Alcatel-Lucent, el panorama que nos muestra el uso de los dispositivos móviles al llegar una nueva celebración del Día de las Telecomunicaciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario