Lema

Every success has its network

viernes, 8 de mayo de 2015

¿Están las empresas preparadas para el tsunami de datos?


Si usted tiene una compañía tiene que saber que grandes desafíos se aproximan en los años siguientes para el sector empresarial. Según los Laboratorios Bell, en la próxima década habrá 100 mil millones de cosas conectadas que generarán grandes crecimientos en generación, transmisión y gestión de datos, lo que podrá convertirse en un dolor de cabeza para muchas empresas. ¿Qué tan preparado cree que está para este panorama?

Y es que hoy se calcula que existen alrededor de 14 millones de dispositivos conectados y que los datos generados se duplicarán cada dos años. Esta explosión de tráfico de datos e información, generada sobre todo por el crecimiento de dispositivos conectados, necesita de redes óptimas que ayuden a los operadores a brindar servicios eficientes de banda ancha.

Las compañías necesitan cambiar su estrategia e implementar infraestructura mucho más poderosa capaz de soportar los cambios que se avecinan en el campo de las comunicaciones. Para Javier Rey, vicepresidente de Ventas de Alcatel-Lucent en América Latina y el Caribe (CALA), el tráfico de datos en las organizaciones está siendo cada vez más crítico y está creciendo a niveles casi incontrolables.

Por eso, el experto asegura que es necesario que empiecen a implementar soluciones de redes escalables, flexibles y dinámicas que se puedan gestionar por software, es decir que sean virtualizadas, para dar respuesta a las necesidades actuales y para que en el futuro, las compañías no tengan que estar padeciendo ante el tsunami de datos.


“Las soluciones de Alcatel-Lucent buscan dar solución al colapso de las redes de tercera generación por la demanda creciente de datos, acercar la tecnología al usuario y darle salida a los datos generados por los usuarios. Es importante que las empresas busquen ampliar su rango de acción para asegurar una mejor conectividad y seguridad en las más extremas condiciones”, concluyó Javier Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario