Por
Luiz Abud
Responsable Regional de Grandes Empresas de
Alcatel-Lucent
Para nadie es un secreto que en los
últimos años las compañías latinoamericanas han tenido un crecimiento
significativo en el campo de las comunicaciones y la conectividad. El video, las transmisiones en tiempo real y la conectividad sin límites
hacen parte de su día a día y no solo les ha permitido hacer parte de listados
tan importantes como el
de Fortune, sino que también han logrado aliarse con grandes empresas globales que tienen
presencia en la región.
Es hora de que las grandes empresas
latinoamericanas, que tienen diversidad de necesidades, tengan acceso a
soluciones avanzadas que les permitan estar a la vanguardia y les posibiliten
enfrentar lo que se viene en términos de conectividad, comunicaciones y nuevas
tecnologías. Pienso que si las grandes compañías no quieren que sus redes y
operaciones colapsen, tienen que contar con soluciones de
mayor tamaño y robustez, como las que ahora les acerca Alcatel-Lucent a través
de su estrategia de llegada a Nuevos
Segmentos.
Nuestra visión en Alcatel-Lucent es que las necesidades de estas grandes
empresas se parecen cada vez más a las de un gran operador de
telecomunicaciones. Es por eso que desde nuestra innovación les ofrecemos ahora
acceso a soluciones de nube privada e híbrida, conectividad a la nube pública
de forma segura, arquitecturas de redes virtualizadas, interconexión del centro
de datos, comunicaciones unificadas e infraestructuras de redes fijas IP y
ópticas, entre otras soluciones a las que antes no tenían entrada.
Entre
los beneficios que ofrece este nuevo paquete de soluciones para grandes
empresas, podemos destacar temas puntuales como la reducción de costos en infraestructura TI, la simplificación de
operaciones y las mejoras en las experiencias del cliente y de los empleados.
Como yo lo veo, la posibilidad de que las grandes empresas
latinoamericanas puedan empezar a acceder a soluciones que antes solo estaban
para los operadores, supone una gran transformación en la manera en que se
viene abasteciendo el mercado tecnológico en la región latinoamericana. Nos
espera un escenario en el que todo estará conectado y las empresas deben ser
las primeras en estar preparadas. La pregunta es ¿qué tan preparada quiere que
esté su empresa ante este nuevo escenario?
No hay comentarios:
Publicar un comentario