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miércoles, 15 de abril de 2015

Alcatel-Lucent ahora se conecta con las grandes empresas de Latinoamérica: conozca los beneficios




Por Luiz Abud
Responsable Regional de Grandes Empresas de Alcatel-Lucent

Para nadie es un secreto que en los últimos años las compañías latinoamericanas han tenido un crecimiento significativo en el campo de las comunicaciones y la conectividad. El video, las transmisiones en tiempo real y la conectividad sin límites hacen parte de su día a día y no solo les ha permitido hacer parte de listados tan importantes como el de Fortune, sino que también han logrado aliarse con grandes empresas globales que tienen presencia en la región.

Es hora de que las grandes empresas latinoamericanas, que tienen diversidad de necesidades, tengan acceso a soluciones avanzadas que les permitan estar a la vanguardia y les posibiliten enfrentar lo que se viene en términos de conectividad, comunicaciones y nuevas tecnologías. Pienso que si las grandes compañías no quieren que sus redes y operaciones colapsen, tienen que contar con soluciones de mayor tamaño y robustez, como las que ahora les acerca Alcatel-Lucent a través de su estrategia de llegada a Nuevos Segmentos.

Nuestra visión en Alcatel-Lucent es que las necesidades de estas grandes empresas se parecen cada vez más a las de un gran operador de telecomunicaciones. Es por eso que desde nuestra innovación les ofrecemos ahora acceso a soluciones de nube privada e híbrida, conectividad a la nube pública de forma segura, arquitecturas de redes virtualizadas, interconexión del centro de datos, comunicaciones unificadas e infraestructuras de redes fijas IP y ópticas, entre otras soluciones a las que antes no tenían entrada.

Entre los beneficios que ofrece este nuevo paquete de soluciones para grandes empresas, podemos destacar temas puntuales como la reducción de costos en infraestructura TI, la simplificación de operaciones y las mejoras en las experiencias del cliente y de los empleados.


Como yo lo veo, la posibilidad de que las grandes empresas latinoamericanas puedan empezar a acceder a soluciones que antes solo estaban para los operadores, supone una gran transformación en la manera en que se viene abasteciendo el mercado tecnológico en la región latinoamericana. Nos espera un escenario en el que todo estará conectado y las empresas deben ser las primeras en estar preparadas. La pregunta es ¿qué tan preparada quiere que esté su empresa ante este nuevo escenario?

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