Lema

Every success has its network

viernes, 24 de abril de 2015

5 herramientas que mejorarán la comunicación en su empresa




La comunicación es un elemento imprescindible para que su empresa sea más productiva, razón por la que, a través de una buena gestión de la comunicación interna y externa, usted podrá establecer planes de acción que apoyen la consecución de sus objetivos, mejorar el clima laboral y generar una buena reputación.

Cada empresa puede optar por herramientas de comunicación que se adapten mejor a sus posibilidades u objetivos. A continuación, enunciaremos algunas de las más utilizadas:

1. Mensajería instantánea: Permite crear grupos de trabajo. Esta opción es compatible tanto en smartphones como en computadores. Funciona para los empleados que están dentro y fuera de la oficina. De esta forma, toda la empresa está alineada.

2. Intranet. Es una red de comunicación dentro de la empresa. Su instalación es simple y económica, sólo requiere la inversión en infraestructura. Su ventaja principal es ser un medio rápido e instantáneo: disponibilidad inmediata de la información, material compartido o base de datos de la empresa.

3. Videoconferencia. Es una herramienta muy utilizada gracias a su rapidez y bajo costo. Permite conectar a dos o más personas que estén distanciadas geográficamente, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo y dinero.

4. Publicación institucional o "newsletter". Con el objetivo de informar a los empleados, en forma de revista, periódico, o folleto interno —en papel o digital—, incluye datos de la operatividad de la empresa como de los mismos empleados.

5. Reuniones. Permiten la interacción personal dentro de los equipos de trabajo o entre las distintas áreas de la empresa. Pueden usarse para informar, capacitar, coordinar nuevas tareas y tomar decisiones.

Las comunicaciones actuales están fragmentadas a lo largo de diferentes servicios, dispositivos y redes. Por este motivo, los usuarios están buscando formas de consolidar toda su experiencia de conversación en una única pantalla, independientemente de cual sea la red.

Los principales Directores de Sistemas de Información reconocen que hay una oportunidad para proporcionar una solución. Esto es importante para la empresa porque los usuarios utilizan una interfaz que se convierte en una entrada unificada para todos los mensajes y conversaciones,
independientemente de cuáles sean los servicios utilizados por sus amigos, familiares y contactos de empresa.

Si quieres conocer más sobre cuáles son los seis pasos para mejorar los servicios de comunicaciones en su empresa, puedes encontrarlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario