Lema

Every success has its network

martes, 28 de abril de 2015

Conozca la nueva conectividad de banda ultraancha con velocidad de Gigabit que ofrecerán los operadores


¿Se ha imaginado tener velocidades de Gigabit en el hogar y una conectividad Wi-Fi fiable en todos los equipos? Ahora todo esto será posible con ayuda de los operadores de telefonía móvil.
Con la llegada del nuevo Terminal de Red Óptica (ONT) del Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7368 ISAM, Alcatel-Lucent ayudará a las empresas de telefonía móvil a asegurar una buena distribución de la velocidad de banda ancha a lo largo de los hogares. Al utilizar un equipo Wi-Fi de banda dual con una mayor intensidad de la señal, las personas podrán tener 1 Gbps de ancho de banda y una mejor cobertura en su vivienda.


Pero esta no es la única solución que tienen los operadores para seguir mejorando sus servicios. Con ONT Easy Start, las compañías podrán reducir el costo de enviar a técnicos de campo a los hogares y reducir el riesgo de errores humanos. Esta herramienta utiliza unos flujos de trabajo automatizados para simplificar la activación y configuración de las ONT en los hogares.
Federico Guillén, presidente de la Línea de Negocio de Acceso Fijo de Alcatel-Lucent, opina que con el auge del Internet de las Cosas se espera que los envíos de dispositivos conectados crezcan a un ritmo superior al de los teléfonos inteligentes y tabletas durante los próximos años, lo que supondrá una enorme demanda de tráfico en las redes Wi-Fi domésticas.

Al ofrecer la primera solución Wi-Fi con capacidad de Gigabit, Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a facilitar las prestaciones comprometidas de sus redes de fibra para satisfacer la creciente demanda de sus clientes de conectividad y velocidad. Además, con la funcionalidad ONT Easy Start, los operadores también tendrán nuevas opciones que les permitirán liberar recursos y reducir los costes.

1 comentario:

  1. si el WiFi es TDD en la banda de 2.4Ghz... mmm... deberá ser 1Gbps de throughput agregado y tampoco indica el tamaño de MTU?... La distancia efectiva para garantizar el 1Gbps, eliminando el ACM cuál es?... pienso que con ese canalizado se va a ensuciar bastante el espectro lo que deriva en una menor eficiencia espectral

    ResponderEliminar