Cada
vez que retira dinero de un cajero, utiliza un medio electrónico para pedir una
cita médica, ve su programa favorito, hace una llamada para saber cómo está su
familia o habla con alguien por WhatsApp, está utilizando una red de
comunicaciones. La influencia que tienen las redes en la vida de las personas
es increíble, tanto así que, según el sitio Internet Live Stats, cada segundo en el mundo se envían más de 2.3 millones de
correos electrónicos, se suben 1.850 fotos a Instagram, se hacen 1.690 llamadas
por Skype e incluso se realizan casi 50 millones de búsquedas en Google.
Teniendo
en cuenta esta realidad, Alcatel-Lucent adoptó el nuevo lema corporativo ‘Every
success has its Networks’, con el que busca dar mayor protagonismo a las redes
de comunicaciones sacándolas de un tema técnico y llevándolas a situaciones
cotidianas de la vida actual.
Marco
Antonio Malfavon, director de comunicaciones de Alcatel-Lucent para las
Américas, piensa que las redes son la base del mundo ultra conectado que muchos
mercados empiezan a vivir. Ya no solo se trata de la conexión de usuarios a
través de redes, sino también de la de miles de aparatos que aprenden a
comunicarse entre ellos, dando vida a una nueva tendencia conocida como el
Internet de las Cosas.
El
experto también contó que el nuevo lema está acorde con el momento que
Alcatel-Lucent atraviesa a nivel mundial pues acaba de iniciar la segunda fase
del Shift Plan, la estrategia corporativa con la que la empresa se ha venido
transformando para convertirse en una especialista en negocios de redes IP,
Cloud y Ultra Banda Ancha.
Las
redes son esenciales para que las personas puedan hacer sus labores cotidianas
y para que las empresas puedan operar de forma correcta en la actualidad.
“Saber que hoy todo pasa
por una red es empezar a darle la importancia que este tema debe tener para
construir ese futuro en el que todos estamos pensando. En Alcatel-Lucent vamos
a sacar provecho de las transformaciones del mercado y de nuestra experiencia
en innovación para impulsar el cambio tecnológico exigido por las redes del
futuro”, concluyó Marco
Antonio Malfavon.
Si
quiere conocer más sobre la visión de Alcatel-Lucent en el tema de las redes de
comunicaciones, ingrese a este link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario