Los
usuarios de Telefónica que viven en Europa y Latinoamérica tendrán una mejor
experiencia con su operador de comunicaciones. A través de una alianza que
hemos establecido entre Alcatel-Lucent y Accenture pondremos a disposición de
Telefónica herramientas de autoayuda para reducir los tiempos de solución de
problemas y el número de llamadas a los centros de atención al cliente.
El
objetivo del acuerdo es que los operadores y grandes empresas puedan implantar
soluciones integradas de banda ultra-ancha para hacer frente a los retos del
futuro que provienen de la gran demanda de aplicaciones y del crecimiento de
los clientes digitales. Por eso, con esta transformación los empleados de
Telefónica podrán tener nuevas herramientas de ayuda asistida, autoayuda del
usuario, ayuda asistida por un técnico de campo y atención proactiva del
cliente, para poder mejorar el servicio al cliente que recibirán los más de 100
millones de usuarios que tiene la compañía.
Juan
Manuel Caro, quien es el director de operaciones y sistemas OSS de Telefónica,
contó que de ahora en adelante la compañía podrá proporcionar nuevas
capacidades de autosoporte uniformes y automatizadas para los clientes
residenciales en todo el mundo, esto gracias a las herramientas de diagnóstico
y procesos comunes que se implementarán en toda la operación de la compañía.
El
experto también resaltó que Accenture y Alcatel-Lucent harán posible que
Telefónica mejore la experiencia de uso de los usuarios que podrán localizar
sus problemas y gestionar su experiencia digital en dispositivos como teléfonos
móviles, portátiles, descodificadores IP utilizando aplicaciones y el portal web
de Telefónica.
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