¿Cómo pueden los jóvenes de hoy en día marcar la diferencia del mañana? En general, el diálogo con la juventud se ha tornado un tanto difuso. La mayoría de las personas tienden a pensar que las nuevas generaciones no apuestan por el futuro. Muchos, incluso los más atrevidos, les llaman la ‘Generación Perdida’. Son los denominados Millennials, aquellos nativos tecnológicos nacidos entre 1980 y 2005, una generación que se ha visto obligada a sobrellevar las riendas de una desequilibrada sociedad.
A pesar de esta creencia generalizada, Alcatel-Lucent confía en la continua y decidida responsabilidad de la nueva generación porque, como lo dice Stefanie Püpcke, de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de Alcatel-Lucent Alemania, nunca se había visto tantos jóvenes que estuvieran tan comprometidos con su futuro, dispuestos a aprender y desarrollar sus habilidades personales en un ambiente de negocios como lo perciben en la actualidad.
Para Alcatel-Lucent, los cimientos de la configuración de unos jóvenes líderes empresarios capaces de enfrentar el panorama económico y político del futuro se fundamentan en la constante y continua formación. De este modo, la entidad decidió apoyar decididamente la iniciativa del ‘Global Enterprise Project’ (GEP), un programa organizado por ‘Junior Achievement Europe’ que involucra a cientos de empresarios de diversas empresas globales con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre la globalización, fomentar su espíritu empresarial y reforzar las habilidades que necesitan para reforzar la fuerza de trabajo actual.
Esta iniciativa ha reunido ya a más de 20.000 estudiantes de entre 15 y 19 años en 13 países europeos. Desde su creación en 2011, los jóvenes tienen la posibilidad de poner a prueba sus diferentes habilidades académicas a través de prácticas empresariales que les permiten cerrar paulatinamente la brecha existente entre los negocios y la educación. De esta manera, este programa impulsa la creación y gestión de su propia empresa paso a paso: eligen el equipo, elaboran un plan de negocios, desarrolla el producto o servicio y la promoción de la misma.
La invitación es a que todos nos concienticemos en preparar y formar hoy a los jóvenes en diversas competencias necesarias para lograr el éxito y liderar en una economía global y cambiante del mañana. Alcatel-Lucent quiere animar a seguir preparando a las nuevas generaciones a participar e innovar en este mundo conectado en proyectos de formación de líderes del calibre del ‘Global Enterprise Project’ (GEP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario