Destacarse como innovador en un sector en constante evolución como lo es el tecnológico y estando al frente de una compañía que respira invención en cada uno de sus poros ha llevado a Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent en Latinoamérica, a obtener diferentes reconocimientos en su carrera.
Bajo la dirección de Di Campli, Alcatel-Lucent ha podido conservar su herencia de innovación para inventar el futuro con sus nuevas apuestas tecnológicas y con los Laboratorios Bell como el centro neurálgico de Investigación y Desarrollo (I + D).
Además, el ejecutivo también hizo parte del desarrollo del Plan Shift, que la compañía puso en marcha durante 2013. Este movimiento hace parte de su nueva orientación corporativa que empezó como un plan de ajuste que la llevó a mejorar su rentabilidad y arreglar su balance financiero.
El plan abanderado por Di Campli evolucionó en el 2014, concentrando la innovación, la transformación y el crecimiento de la compañía en tecnologías IP, Ópticas y de Ultra Banda Ancha. Esta nueva estrategia corporativa ha llevado a la empresa a incursionar en nuevos segmentos o sectores empresariales con una propuesta de redes virtualizadas, dinámicas y escalables para enfrentar los retos del futuro, razón por la cual se llaman Redes 2020.
En 2009 la región estaba pasando por una fuerte caída de los ingresos como consecuencia de la crisis económica mundial y el impacto de la fusión entre Alcatel y Lucent Technologies, incluyendo reajustes culturales, de tecnología y productos. En palabras de Di Campli, era tan malo el panorama que cuando se encontró con el gerente de finanzas, a principios de 2010 para discutir el negocio y proponer un plan de acción, su pregunta fue ¿por qué debemos mantener a la región CALA abierta? Desde ese entonces la firma decidió reorganizar la estructura de gestión y tener un renovado enfoque en los clientes.
En una entrevista con el medio Hispanic Executive, Osvaldo Di Campli aseguró que actualmente la compañía se está centrando en tres retos fundamentales que enfrentan los clientes: conectividad, reducción de la complejidad de las redes y monetización de las inversiones. Por esa razón, Alcatel-Lucent está utilizando las innovaciones de los Laboratorios Bell para poder aumentar la conectividad a través de la ultra banda ancha, movilizar el tráfico de red con el menor costo por bit, e introducir los beneficios de la virtualización y la nube.
Durante la entrevista, el máximo ejecutivo de la firma en Latinoamérica también indicó que desde que está de presidente, ha notado que existe una correlación entre el aumento de la conectividad de banda ancha y el producto interno bruto de los países de la región. En términos generales, el ejecutivo considera que los gobiernos de la región están utilizando las telecomunicaciones como un vector para erradicar la pobreza y traer más atención en sectores como la salud y la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario