Transformar las redes móviles para responder a las exigencias del Internet de las Cosas, las comunicaciones máquina a máquina y la creciente conectividad de los clientes, es uno de los objetivos que tienen en común Alcatel-Lucent y Telefónica. Por eso, las dos compañías de tecnología iniciaron una alianza para conseguir mayor eficiencia y evolucionar la red con miras al 2020, año en el que la virtualización de funciones de red (NFV) jugará un papel de vital importancia.
Este nuevo acuerdo ayudará a que las dos compañías sigan ofreciendo soluciones para una mayor eficiencia y automatización en las operaciones de red. Alcatel-Lucent y Telefónica quieren que sus clientes entiendan que al virtualizar, los operadores podrán acelerar la innovación y ofrecer nuevos servicios para generar nuevas líneas de negocio, con una experiencia de usuario homogénea y de gran calidad y a un menor costo.
En opinión de Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, las dos compañías líderes en innovación, están alineadas en su objetivo de transformar el futuro de las redes móviles. Con un catálogo completo de tecnologías de NFV que se pueden utilizar para optimizar las redes, las firmas podrán responder al incesante crecimiento de las necesidades de conectividad del futuro.
Combes comenta que Telefónica ya tuvo la oportunidad de probar el router virtualizado de servicios (VSR) de Alcatel-Lucent en su laboratorio y los resultados obtenidos fueron excepcionales, llegando a alcanzar unas prestaciones del 100% de la velocidad nominal en el transporte de datos sin pérdida de paquetes. Ambas compañías continuarán probando otros elementos del catálogo de NFV de Alcatel-Lucent en los próximos meses.
Por su parte, para Enrique Blanco, director técnico global de Telefónica, es importante que las dos compañías trabajen de la mano en la aplicación de tecnologías de NFV para realizar la transformación hacia las redes del futuro. Para el vocero, la utilización de estas tecnologías abrirá nuevas oportunidades para Telefónica y Alcatel-Lucent, por lo que quieren seguir innovando para superar las expectativas de sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario