Lema

Every success has its network

lunes, 10 de agosto de 2015

Descubra lo que desaparecerá con la red del futuro


No importa qué empresa es o a qué se dedique. En el futuro no habrá llamadas a servicio al cliente o quejas porque un servicio no funcione. Si se va la luz, sensores puestos en su red eléctrica avisarán automáticamente a la empresa que presta el servicio para que lo restablezca; el servicio de internet será veloz, seguro y estable, así se encuentre a 11 mil pies en un avión; ni siquiera tendrá que llamar a los bomberos o a la policía para que le ayuden a bajar el gato del árbol… ellos llegarán en cuestión de segundos cuando un centro de atención de emergencias vea por video en tiempo real lo que está sucediendo y le envíe la alerta a los organismos encargados de velar por la seguridad pública. 

Por más futurista que suene, esto ya empieza a ser una realidad. Cada vez hay más aparatos conectados y las redes son cada vez más exigidas. Se calcula que para la próxima década podría llegar a haber 100 mil millones de aparatos conectados y por eso en la industria se habla de Redes 2020, las redes de comunicaciones que desde ya empiezan a hacer ese futuro posible.

Redes virtualizadas, escalables y dinámicas serán las victoriosas. ¿Esto qué significa? Que serán las redes IP que se podrán administrar por software y cuya capacidad se podrá aumentar o disminuir de acuerdo a lo que se vaya necesitando, las que resolverán los desafíos de un mundo más y mejor conectado. 

Volviendo al caso de la compañía eléctrica, serán las redes que permitirán conectar los sensores y estarán transmitiendo información en tiempo real para que la empresa pueda llegar a direccionar una mayor capacidad a un lugar que esté sobredemandando el servicio o bajarle a otra en la que no se esté consumiendo tanto, por mencionar solo alguno de los avances que puedan llegar a tener. Sí, todo estará alojado en la nube, pero tendrá que ser fácilmente administrable y lo suficientemente seguro para que no haya problemas.

Si usted está interesado en conocer a profundidad este tema, puede visitar el sitio web Definiendo una Red 2020, un amplio espacio abierto por Alcatel-Lucent y los Laboratorios Bell para comunicar cómo su innovación está haciendo posible estos nuevos escenarios, o puede consultar alguno de los portales especializados que proporcionan los navegadores, al buscar información sobre estas redes en inglés o español.

El objetivo al hablarle de estas redes del futuro es prepararlo. Lo que a la radio, en su momento, le tomó 38 años (alcanzar sus primeros 50 millones de usuarios), a la televisión le tomó 13 y a internet solo 4. Los cambios cada vez son más acelerados y las redes del futuro son las que empezamos a construir desde ahora. Preparémonos porque los departamentos de servicio al cliente desaparecerán, por lo menos tal y como los conocemos ahora. 

Descubra más información sobre este tema aquí: https://goo.gl/Yfx2ek 

No hay comentarios:

Publicar un comentario