Lema

Every success has its network

miércoles, 29 de octubre de 2014

Osvaldo Di Campli comparte los nuevos retos de los reguladores y operadores en Futurecom 2014



Alcatel-Lucent aprovechó su participación en Futurecom 2014, una de las mayores jornadas de tecnologías de la información e internet de Latinoamérica, para dar su visión sobre los nuevos retos de los reguladores y operadores. Durante el evento, que se llevó a cabo en Sao Paulo (Brasil), Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel Lucent para la región, aseguró que con el rápido crecimiento y evolución del mercado los operadores tienen una nueva oportunidad para innovar, crear nuevos métodos y establecer una regulación acorde a los avances tecnológicos para mejorar los servicios en las telecomunicaciones.

Esta importante jornada tecnológica contó con la participación de grandes empresas del sector que mostraron su interés por fomentar la creatividad e inventar la receta propia para el mercado latinoamericano, que cuenta con una realidad diferente que no permite copiar las mismas fórmulas que se aplican en Estados Unidos o Europa.

“Cada vez más los usuarios demandan conexión en todo momento y desde cualquier lugar. Sin embargo, el aumento del ancho de banda no es suficiente por sí mismo para garantizar la satisfacción del usuario final. La creatividad y la innovación son la clave del éxito para que reguladores y jugadores del mercado puedan crear soluciones para satisfacer esta demanda”, indicó Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel Lucent para la región, en el marco del Futurecom 2014.

Small cells, tecnología que se impone en Latinoamérica

Di Campli también aprovechó el encuentro para compartir con los asistentes información sobre los 17 proyectos de mini celdas que está desarrollando Alcatel-Lucent en Latinoamérica, en 12 países. Según el ejecutivo, este tipo de celdas tienen más desarrollo en regiones donde las redes 3G tienen una mayor madurez, y, según se publicó en el canal de información oficial de Futurecom, Di Campli afirmó que en Latinoamérica sólo el 30% del tráfico es 3G.

De acuerdo con ese mismo medio, desde Alcatel-Lucent dijeron que la tendencia mundial en el uso de small cells es su uso en primer lugar para cobertura de espacios indoor, y en segundo lugar, para mejorar la calidad, tanto de voz como de transferencia de datos y data offloading, en espacios abiertos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario