Lema

Every success has its network

martes, 21 de octubre de 2014

Mejor sitio de Inclusión social, premio entregado por Alcatel-Lucent en Colombia en Línea 2014




De acuerdo con su compromiso como agente social que apoya la educación, Alcatel-Lucent hizo parte de los premios Colombia en Línea 2014, un prestigioso reconocimiento a los sitios web y aplicaciones colombianas que hacen de su contenido el valor principal de su oferta en internet. Además, este premio tiene como objetivo brindar un valor estratégico al sector TIC en Colombia permitiendo visualizar el talento de quienes lideran estrategias web de gran éxito en diferentes áreas.

Alcatel-Lucent participó en este evento entregando el premio a ‘Mejor contenido de inclusión social’, categoría que incluye los contenidos que incorporan internet y contribuyen en forma directa a mejorar la calidad de vida de una comunidad, todo esto a través del logro de resultados visibles en el área social, económica, cultural y ambiental.

Para tomar la decisión, los votantes siguieron ciertos criterios de evaluación como el contenido, la innovación, la interacción, el diseño y la funcionalidad de los contenidos digitales. El premio por el ‘Mejor contenido de inclusión social’ lo obtuvo la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Trabajando por la educación

La Fundación Universitaria Católica del Norte desde su creación en el 1997, ha trabajado fuertemente en crear diferentes puentes de inclusión para facilitar el acceso a través de los recursos tecnológicos que tiene a la población.

El premio significa para la institución educativa la oportunidad de continuar fortaleciendo las acciones de inclusión virtual que permitan la accesibilidad a contenidos educativos y formativos disminuyendo la brecha de exclusión existente entre el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y las características de las personas.

Es así como aportar cada día a una sociedad justa e incluyente donde prevalecen los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades, bajo el enfoque de derechos, donde la accesibilidad virtual es solo un paso para la inclusión social con calidad. (Estas palabras fueron tomadas del site de la Fundación Universitaría Católica del Norte)


No hay comentarios:

Publicar un comentario