Lema

Every success has its network

jueves, 9 de octubre de 2014

Con solo una tarjeta, operadores podrán duplicar la capacidad de sus redes


La preocupación por el aumento del tráfico de datos en el futuro se está desbordando y los operadores móviles buscan con afán soluciones para hacer frente a esta realidad. Las cifras hablan por sí solas: según un estudio de los Bell Labs publicado en diciembre de 2013, la demanda de contenidos de vídeo en tiempo real descargados desde la nube a dispositivos móviles inteligentes se incrementará en un 720% entre 2012 y 2017. El tráfico generado por la conectividad de centros de datos también aumentará en un 440% en el mismo período. 


Ante este panorama y con el fin de hacer más fácil la tarea de los operadores de ofrecer un mejor servicio protegiendo sus inversiones en la red con la evolución de su capacidad y velocidad, Alcatel-Lucent hará posible duplicar la capacidad de las actuales redes de transporte de datos con tan solo una tarjeta de línea óptica DWDM a 100 Gigabits por segundo (100 G)/200 G.

La tarjeta se inserta en la plataforma del Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) de Alcatel-Lucent para suplir la creciente demanda de servicios de gran ancho de banda, como el streaming de video de alta definición y la computación en la nube. El objetivo de Alcatel-Lucent es ofrecer a los proveedores de servicios una línea flexible de evolución de su red. De esta manera, los operadores móviles podrán ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y mejorar de forma considerable su experiencia al conectarse, logrando mejores percepciones con respecto a la calidad del servicio prestado.

Utilizando el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch), la familia de tarjetas de línea 100 G/200 G de Alcatel Lucent permite a los proveedores de servicios soportar una combinación de tráfico y aprovechar una solución económica, ampliable, ágil y flexible. La posibilidad de operar en modo 100 G o en modo 200 G significa que pueden cubrir la demanda actual de ancho de banda y ampliar la capacidad cuando lo necesiten sin una inversión adicional.

El modo 200 G es la solución más flexible que existe en el mercado pues permite a los actuales clientes desplegar fácilmente una mayor velocidad y una capacidad adicional en sus redes cuando y donde lo necesiten. De esta manera se elimina la falta de eficiencia de tener que predecir la futura demanda y adquirir una capacidad adicional al ampliar sus redes, cuando es posible que no sea necesaria ni se utilice durante algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario