Lema

Every success has its network

lunes, 27 de octubre de 2014

Nuevo récord en evolución de red

Gracias a los medios, somos consientes de la conectividad entre los continentes a través de cables submarinos, la cual implica un despliegue importante de tecnología. El sistema de cable submarino, es conocido como Apollo y consta de dos cables de fibra óptica transatlánticos avanzados. Sus principales clientes son compañías de Internet y de telecomunicaciones líderes en el mundo y una serie de empresas que hacen un uso intensivo del ancho de banda y que se benefician de la arquitectura de red de Apollo. Con esta tecnología se conecta el Reino Unido con Estados Unidos a través del Apollo Norte; y Francia y Estados Unidos con Apollo Sur. 


Para que este sistema se mantenga vigente, ingenieros y especialistas trabajan en mejorar la forma como viajan y llegan los datos a diferentes países. En este sentido, Apollo y Alcatel-Lucent anunciaron recientemente que establecieron un nuevo récord de capacidad en la modernización de un sistema transatlántico de más de 6.500 Km. 
Esta prueba de campo ha sido posible gracias a la avanzada tecnología de óptica coherente de Alcatel-Lucent, y ha demostrado un incremento de capacidad nueve veces superior a la del diseño original del sistema, estableciendo el nuevo récord de capacidad en un proyecto de modernización de red. 

La demostración de la capacidad máxima actual de 7,2 Tbit/s por cada par de fibras ha confirmado que Apollo podría transportar un volumen de alrededor de cuatro veces el tráfico total que se transmite actualmente a través de todos los cables del Atlántico. Este sistema es el más fiable que nunca ha existido, con una gran diferencia, tiene una enorme capacidad de ampliación que le sitúa en una posición ideal para el futuro previsible.

Todo esto muestra la adaptabilidad de la tecnología de Alcatel-Lucent para ofrecer a los operadores una línea de evolución inteligente con el ajuste de la capacidad y las prestaciones de los sistemas a lo largo de su ciclo de vida. En combinación con una alta robustez para compensar la degradación potencial que se produce a velocidades elevadas, nuestra tecnología ofrece un modelo de red flexible y económico para satisfacer la demanda de servicios de los usuarios finales.

El Latinoamérica, Alcatel-Lucent inició la era de las comunicaciones a través del despliegue del cable submarino que se llamo Pan American, luego en 2011 hizo posible que el cable Pacific Caribbean System (que va de Manta en Ecuador y La Florida en Estados Unidos) un año más tarde realizó la ampliación de la red de GlobeNet, ampliando la capacidad de conexión para suplir la alta demanda de servicios de banda ancha entre Colombia, Brasil, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario