Lema

Every success has its network

jueves, 23 de octubre de 2014

Alcatel-Lucent y UNESCO se unen para impulsar la diversidad de género, en el sector de la tecnología

La iniciativa de trabajar por la diversidad de género en el sector tecnológico, una de las campañas que Alcatel-Lucent lidera a nivel global por un mundo mejor, recibió uno de sus más importantes apoyos en las últimas horas. UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Promoción de la Educación, la Ciencia y la Cultura, firmó un memorando con Alcatel-Lucent en el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar de forma conjunta para promover esta iniciativa. El acuerdo, que se celebró en la sede de la UNESCO en París, fue firmado por el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.



“En Alcatel-Lucent nos sentimos orgullosos de dar nuestro apoyo a esta iniciativa con la UNESCO. Es necesario que el sector de la tecnología y en general todos los sectores industriales hagan mucho más para promover la diversidad de género a todos los niveles”, indicó Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.

La compañía líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico ha establecido la diversidad de género como una prioridad corporativa y por eso ha concentrado sus esfuerzos en esa área a través de StrongHer, una red interna de empleados que impulsa iniciativas de diversidad en la compañía para que haya mayor concienciación sobre este problema. Actualmente, StrongHer cuenta con más de 1.000 miembros en 50 países y constantemente la dirección de la compañía consulta a este grupo en cuestiones de diversidad y otros asuntos.

La firma de este acuerdo refleja el éxito de StrongHer y el reconocimiento global de esta iniciativa como una de las mejores prácticas que se pueden replicar en todos los sectores industriales para dar una respuesta a una clara necesidad de una mayor diversidad de género, especialmente en el sector de la tecnología. Incluso, de acuerdo con la UNESCO, las mujeres constituyen globalmente solo el 29% de los investigadores del mundo, menos del 10% de los asesores científicos de las 100 principales compañías de alta tecnología del mundo, y únicamente el 6% de los consejeros delegados de las empresas de TI.

“La verdadera innovación procede de la diversidad humana, que crea una diversidad de ideas que conducen a la invención y promueven la innovación en compañías como Alcatel-Lucent. Precisamente la iniciativa StrongHer es un ejemplo de la diversidad en acción. La idea es que podamos ir eliminando la cultura que no anima a las chicas a estudiar una carrera científica o de ingeniería, o incluso a expresar su deseo de hacerlo”, concluyó Combes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario