Lema

Every success has its network

jueves, 12 de febrero de 2015

Verizon está construyendo una red más ecológica

Por John Columbus 

La alimentación de la red móvil más confiable del país y el servicio de Internet FiOS, requieren mucha energía. 


Verizon opera la red inalámbrica 4G LTE más grande y más confiable de América. Somos el mayor proveedor de servicios avanzados de red de fibra óptica a hogares y pequeñas empresas en los Estados Unidos. Además, nuestra red troncal IP global es una de las más grandes de su tipo en el mundo.

Moviendo datos masivos

Nuestras redes mueven continuamente volúmenes de datos masivos y cada vez mayores en todo el mundo.  En 2013, nuestras redes transportaron casi 77 millones de terabytes de datos. Eso es mucho si tenemos en cuenta que tan sólo 10 terabytes podrían contener la colección impresa de la biblioteca del Congreso. 

Si usted piensa que se necesita una gran cantidad de electricidad para mantener los datos fluyendo, tiene razón. Toma más de 10 millones de kilovatios hora al año. Esta es la misma cantidad de energía que se necesitaría para alimentar 181 edificios Empire State.

La electricidad es nuestro mayor costo de operación individual para que funcione nuestra red y negocio – y el mayor contribuyente a la huella de carbono de nuestra compañía.

Energía más ecológica

Es por ello, que Verizon ha invertido más de $ 160 millones en energía solar renovable  y pilas de combustible de baja emisión,  para ayudar a alimentar un número de nuestras instalaciones de EE.UU. No obstante, la inversión en energía alternativa es sólo una pequeña muestra de cómo Verizon está construyendo una red más ecológica. Para poder medir la sostenibilidad, Verizon estableció su Métrica de Emisiones de Carbono.

¿Qué es la Métrica de Emisiones de Carbono?

Imagine una compañía naviera queriendo hacer sus operaciones más sustentables. La compañía invertirá en tecnologías que muevan los paquetes de los almacenes a sus destinos de la manera más eficiente y ecológica posible. La reducción del consumo de combustible en los vehículos que entregan paquetes, sería probablemente un enfoque principal.

Piense en Verizon como una compañía naviera. Entregamos información a los consumidores sobre nuestras redes.  Nuestros paquetes son archivos de información, de páginas web y archivos de música a imágenes, videos y llamadas de voz.  Nuestro principal combustible es la electricidad, de hecho, la electricidad representa el 92 por ciento de nuestras emisiones de carbono. 


Conduciendo la Sustentabilidad

Verizon se acerca a la sustentabilidad, de la misma manera que una empresa de transporte amigable lo hace con el medio ambiente. Lo anterior, se hace con el fin de reducir la cantidad de energía que se necesita para entregar la información, desde el punto de origen hasta su destino en el hogar o la oficina de un cliente. 

Seguimiento de la Sustentabilidad

Para la medición y el seguimiento de nuestro progreso en sustentabilidad, Verizon creó su métrica de emisión de carbono. Ésta consiste en una ecuación matemática para medir cuan eficientes somos respecto a la energía  en la entrega de datos. Para ello, dividimos nuestras emisiones de carbono en toneladas métricas por los terabytes de datos que transportamos: 


Verizon mide las emisiones de CO2 en dos ámbitos específicos:
  • Alcance 1. Todas las fuentes directas de emisiones que son propiedad o son controladas por Verizon, con las principales categorías de combustible para alimentar nuestra flota, calentar nuestros edificios y finalmente alimentar nuestros generadores de reserva.
  • Alcance 2. Fuentes de emisiones indirectas generadas fuera de las instalaciones, pero adquiridas por Verizon. La categoría principal es la electricidad para alimentar nuestras redes y centros de datos, además de una pequeña cantidad de vapor y calor comprado para calentar nuestros edificios


Además, Verizon realiza seguimiento de las emisiones de CO2, que se derivan de los viajes de negocios de nuestros empleados, incluyendo aéreos y ferroviarios. Clasificamos estas como emisiones de alcance 3. 

Resultados medibles
Al cuantificar nuestra intensidad de carbono, establecimos un punto de referencia en el año 2009 que nosotros medimos en comparación con cada año.  Con mejoras cuantificables y enfoque sobre el medio ambiente, nuestro objetivo es reducir nuestra emisión de carbono tomando la referencia 2009 en un 50 por ciento en 2020. 

Sabemos que tener los más altos estándares de sustentabilidad es una ventaja competitiva. Cada día, nos hacemos responsables por la construcción de una red más verde para nuestros clientes.

Síganos @VerizonGreen, donde compartimos nuestras noticias con respecto a metas de sustentabilidad y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario