Lema

Every success has its network

martes, 10 de febrero de 2015

Alcatel-Lucent y Vodafone realizan pruebas de transmisión de datos a 400 Gbps en España

Alcatel- Lucent se alió con Vodafone España para demostrar cuáles son los beneficios de implementar la tecnología 4G LTE. Por eso, las compañías realizaron la primera prueba de campo en este país para transportar datos a velocidades de hasta 400 Gbps (Gigabits por segundo). El piloto se llevó a cabo en una distancia de 400 kilómetros entre Madrid y Zaragoza, utilizando la infraestructura óptica existente.

Después de esta prueba, la tecnología de 400 Gbps de Alcatel-Lucent demostró que en la actualidad existe la capacidad de red óptica para transportar datos a velocidades de hasta 17,6 Terabits por segundo (Tbps), duplicando la eficiencia espectral actual de la fibra. En otras palabras, ahora es posible transmitir el contenido de 88 discos de Blu-ray en un segundo, algo que además de ser práctico, reduce a la mitad el consumo de energía y de espacio.

“En esta prueba de campo hemos aplicado las innovaciones de Alcatel-Lucent en sistemas de transmisión óptica y se ha demostrado nuestra capacidad para proporcionar a Vodafone la tecnología que necesitan para responder a sus requerimientos. Específicamente, estas pruebas dejaron en evidencia la factibilidad de los sistemas de transmisión más avanzados en una de las redes troncales europeas existentes de Vodafone. Estamos deseando avanzar con ellos en la aplicación de estas innovaciones”, comentó Willem Hendrickx, presidente de Alcatel-Lucent de Europa, Oriente Medio y África.

La tecnología óptica de 400 Gbps se ha desarrollado en los Bell Labs, el grupo de investigación de Alcatel-Lucent, para responder a los requerimientos de capacidad que están experimentando las redes con la aparición de nuevas aplicaciones, servicios y terminales inteligentes que requieren un mayor ancho de banda y una conectividad homogénea. En las pruebas se demostró que se pueden añadir conexiones de 400 Gbps a una red existente sin afectar al tráfico ni requerir una reingeniería del enlace óptico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario