Lema

Every success has its network

martes, 24 de febrero de 2015

Operadores móviles facilitarán el acceso a conexiones de banda ultra ancha

Alcatel-Lucent presentó recientemente una nueva familia de Celdas Metropolitanas Compactas LTE para proporcionar a los operadores una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer servicios de banda ultra ancha a los usuarios. Las nuevas Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior (CMCO), que actualmente están en pruebas en diferentes operadores de todo el mundo, son 50% más pequeñas que las celdas que ya están en el mercado, lo que facilita más opciones para la creación de sistemas de acceso de banda ultra ancha móvil.

Entre los beneficios de esta nueva tecnología se encuentra la posibilidad de mejorar la cobertura de la banda ultra ancha, pues las celdas permiten integrar discretamente el dispositivo en el mobiliario urbano gracias a su tamaño compacto. Así mismo, la familia de celdas CMCO integra un sistema radio LTE, una alta potencia de salida y opciones de diseño modular, incluyendo antenas externas. Además, soporta un gran número de usuarios activos y ofrece incluso más opciones de flexibilidad para el despliegue por parte de los operadores.

"Al ampliar nuestra familia de productos de celdas de dimensión reducida para incluir las Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior, estamos ofreciendo una solución que satisface las necesidades de cualquier operador en cualquier lugar. El objetivo de este producto es permitir a los operadores integrar el sistema de un modo sencillo en el mobiliario urbano existente y simplificar las aprobaciones de los ayuntamientos. Asimismo, nuestras Celdas Metropolitanas actuales facilitan su montaje en poste y en pared, pero ampliamos las opciones de despliegue con las Celdas Metropolitanas de Dimensión Reducida", indicó Mike Schabel, vicepresidente de Celdas de Dimensión Reducida de Alcatel-Lucent.

La familia de Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior está ya disponible comercialmente para la banda de frecuencias de 1800 MHz, banda de operación B7, y la banda de frecuencias de 2600 MHz, banda de operación B3, con el complemento de todas las frecuencias para FDD y TDD disponible a lo largo de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario