Lema

Every success has its network

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Qué beneficios pueden ofrecer la red backhaul móvil a la industria del transporte?

Autor: Thierry Sens, director de mercadeo para el segmento de transporte, Alcatel-Lucent.

Desde el primer enlace de comunicaciones de microondas a través del Canal Inglés, entre Dover y Calais en 1930, las redes backhaul móviles (de acceso y de retorno) se han convertido en una tecnología clave para las redes de comunicaciones de importancia crítica.

La industria del transporte se ha beneficiado enormemente de esta tecnología, la cual ahora proporciona un medio confiable de conexión a los servicios clave de una red que van desde GSM-R o TETRA para ferrocarriles, a la cobertura de radar utilizado para el control del tráfico aéreo. Pero a medida que las demandas de la era de las comunicaciones de datos continúan abrumando las redes TDM heredadas, y con el incremento de  la necesidad de aplicaciones de importancia crítica, esto es  importante para las redes backhaul móviles, las cuales garantizan la calidad de servicio para mantenerse al día.
Un cambio a la infraestructura de red basada en IP / MPLS, la cual está lista para LTE, ya está en marcha, y está ayudando a los operadores de transporte a afrontar las exigencias de ancho de banda, añadidas de las comunicaciones modernas. Como consecuencia, este desarrollo ha elevado la importancia de una red backhaul móvil confiable, la cual es capaz de hacer frente a las demandas de las vastas redes.

Tradicionalmente tres opciones de backhaul han estado disponibles: cobre y fibra, que se basan en instalaciones físicas, y  microondas las cuales no las requieren. Mientras que significativamente son más baratas que las redes de fibra y cobre, las microondas sufren de la creencia que se requiere un espectro con licencia, sólo pueden ofrecer conexiones de línea de vista y de punto a punto, y se esfuerzan en ofrecer un servicio confiable en condiciones climáticas difíciles.

Sin embargo, las nuevas soluciones de microondas se establecen para aliviar estas inquietudes y revolucionar las redes de retorno.

De hecho, Alcatel-Lucent está listo para ofrecer una solución de red backhaul móvil que cumpla con las exigencias de IP/MPLS y supere estos desafíos. Su Radio de Paquetes de Microondas 9500 MPR (Microwave Packet Radio), se integra con el router de acceso de servicios 7705 SAR (Service Access Router), comparte una plataforma de gestión de red común y soporta las bandas del espectro 60-80 GHz con licencia ahora ampliamente disponible en todo el mundo, así como bandas con licencia y sin licencia en sub-6 GHz.

Esto es particularmente beneficioso, ya que soporta las operaciones sin línea de vista y es adecuada para su instalación en áreas susceptibles a altas interferencias como ciudades, aeropuertos y puertos marítimos. También tiene beneficios significativos de capacidad  de hasta 1 Gbps, con hasta cuatro radios usando la función de Grupo de Agregación de Enlace (LAG) del router IP/MPLS - y es compatible con topologías punto-a-punto, malla y de anillo, garantizando el servicio en todas las situaciones. Además, el 9500 MPR puede soportar cualquier tipo de tráfico de datos con el nivel de servicio exigido por una aplicación individual y puede cambiar a codificación menos compleja si las condiciones meteorológicas degradan la interfaz aérea. De hecho, mediante el apoyo del doble anillo, la habilidad de cambiar a otra dirección en menos de 50 metros en caso de falla en la red, y redundancia 1 + 1 para cada radio, la red backhaul móvil está jugando un rol crítico en la entrega de un beneficio clave de IP/MPLS.


Con MPR, es posible ofrecer backhaul para las estaciones base TETRA, cámaras de circuito cerrado de televisión, sensores, micro LTE y macro celdas, que son todas atractivas para los sectores ferroviario, aéreo, marítimo y operadores de autopistas. Así como los operadores de transporte continúan el cambio a IP / MPLS, la red backhaul móvil se establece para desempeñar un papel importante en la entrega de una red backhaul confiable. También ayudará a reducir los costos para los operadores de transporte, bajo presión para proporcionar más y más redes de misión y no misión crítica, así como para satisfacer las demandas de los pasajeros y operativas.

Para mayor información, visite nuestro sitio web: http://www.alcatel-lucent.com/products/9500-microwave-packet-radio o contacte a  thierry.sens@alcatel-lucent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario