Lema

Every success has its network

martes, 16 de julio de 2013

Tecnologías IP y óptica de Alcatel-Lucent transformarán redes fijas y móviles de Wind en Italia

La demanda de nuevos servicios de banda ancha por parte de los usuarios está exigiendo cada vez más innovación y transformación por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones. El turno es para el operador italiano Wind Telecomunicazioni, que anunció la ampliación y transformación de sus redes nacionales de comunicaciones IP y de transporte de fibra óptica, para lo cual ha seleccionado la tecnología, capacidad y servicio que le brindará para tal efecto Alcatel-Lucent.


Como su socio estratégico en el proceso, Alcatel-Lucent proporcionará una solución de transformación de red que incluye sistemas de transporte óptico de larga distancia, redes de agregación y transporte de móviles, Redes de Área Metropolitanas (MAN) y tecnología de servicios IP en la frontera de la red.


La ampliación y modernización de su infraestructura ayudará a Wind a dar respuesta a la creciente demanda de servicios de banda ancha de muy alta velocidad, impactada por la continua adopción de teléfonos inteligentes –smartphones- y otros dispositivos móviles que se conectan a internet; al mismo tiempo le permitirá ofrecer servicios avanzados a los clientes residenciales y de empresas en territorio italiano.

Nicola Grassi, director general de Tecnología de Wind Telecomunicazioni, comentó: “La continua evolución de nuestra red de transporte es un elemento de capital importancia en nuestra estrategia, que tiene el objetivo de proporcionar una respuesta efectiva e inteligente a la nueva fase de las comunicaciones, que viene caracterizada por una explosión real del tráfico de datos, en particular en aplicaciones de movilidad. De esta manera podremos seguir ofreciendo la mejor relación valor / precio, que es el elemento diferenciador de nuestro posicionamiento”.

Gianluca Baini, consejero delegado de Alcatel-Lucent Italia, destacó por su parte que “Alcatel-Lucent y Wind tienen una larga relación en el mercado altamente competitivo de las telecomunicaciones en Europa. La elección de nuestra solución global subraya la confianza que ha depositado Wind en nuestra capacidad para diseñar y desplegar una red que le prepare a dar el siguiente paso en su proyecto de transformación de red”.

La solución de Alcatel-Lucent:

·     La tecnología de fibra óptica de 100 Gigabits por segundo (100 G) de Alcatel-Lucent incluye el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS ("Photonic Service Switch") con el Motor de Servicios Fotónicos de 400 G PSE ("Photonic Service Engine") para el transporte de convergencia de larga distancia del tráfico de redes fijas y móviles, que ayuda a responder a la creciente demanda de servicios de datos de gran ancho de banda, tales como comunicaciones streaming de vídeo de alta definición, aplicaciones de banda ancha de móviles de nueva generación y servicios de nube.
·     La aplicación del Conmutador de Servicios de Transporte 1850 TSS ("Transport Service Switch") de Alcatel-Lucent para la ampliación de la infraestructura de agregación y transporte de móviles de Wind para soportar los servicios de banda ancha de móviles.
·     El Router de Servicios 7750 SR (“Service Router”) de Alcatel-Lucent para la agregación del tráfico en las áreas metropolitanas y como sistema de servicios IP en la frontera de la red, para facilitar servicios residenciales avanzados de alta velocidad y servicios de empresas, tales como Redes Privadas Virtuales VPN sobre IP y acceso a Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario