Lema

Every success has its network

jueves, 11 de julio de 2013

“Mi nube personal / empresarial”, nuevo concepto de Alcatel-Lucent Enterprise en Congreso de Cloud Computing en España

La tendencia de la computación en la nube (Cloud Computing) sigue ganando terreno tanto a nivel individual como en las organizaciones. Para introducir el nuevo concepto de “Mi nube personal / empresarial”, representantes de Alcatel-Lucent Enterprise se hicieron presentes en III Congreso Nacional Cloud Computing, organizado por el Centro Nacional de Referencia en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de la Rioja (España) los pasados 27 y 28 de junio.



El evento, dirigido a ingenieros, empresarios y responsables de departamentos de Sistemas, Comunicaciones, Seguridad o Estrategia, resaltó la importancia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) como herramienta clave para la transformación de las empresas y el incremento de su competitividad. Este marco fue el que sirvió de referencia para la presentación de “Mi nube personal / empresarial”, un concepto que ratifica el inicio de una nueva era… la de la nube personal (Personal Cloud). Una nueva era en la que los usuarios ya han decidido hace tiempo que quieren tener su “propia nube” de servicios y quieren acceder de igual forma a sus servicios personales y profesionales.


Según los expositores de Alcatel-Lucent Enterprise presentes en el evento, se trata de una nueva era que se caracteriza por la importancia de los servicios y no de los dispositivos. “Cualquier dispositivo, desde cualquier parte, permite acceder a los servicios de “mi nube personal /empresarial”. Para el entorno empresarial se hace especialmente importante colaborar bajo estas premisas: con cualquier dispositivo, en cualquier medio, con la misma experiencia”, coincidieron en señalar durante sus presentaciones.

Durante el congreso se enfatizó en que la nube es clave para dar este acceso universal a los servicios corporativos, como modelo de despliegue y como modelo de negocio asociado. Modelos flexibles de pago por uso deben acompañar a despliegues optimizados en la nube.

Así, los proveedores de servicio optimizan sus despliegues y dan ofertas mejores y más flexibles de acceso universal a los servicios de colaboración (y, en general, a cualquier servicio). Mientras que las empresas usuarias disfrutan de una continua innovación gracias a modelos de adquisición más flexibles -sin inversiones a priori-, el proveedor de servicio garantiza los nuevos servicios y los fabricantes capacitan ese acceso universal independientemente del dispositivo.

Con el objetivo de transmitir al colectivo asistente la idea de que la nube es mucho más que una arquitectura capaz de redefinir la infraestructura de red y las comunicaciones, Alcatel-Lucent Enterprise mostró durante el evento su propuesta tecnológica, sobre la base de su solución OpenTouch para Cloud y de su solución de infraestructura Application Fluent Networks, que ayudan a organismos públicos y privados a aprovechar, a su propio ritmo, las oportunidades de transformación impulsadas por la nube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario