Lema

Every success has its network

sábado, 15 de agosto de 2015

¿Sabe por qué Cloud transforma la cultura empresarial?


La cultura empresarial se ha transformado de manera importante en los últimos años, debido principalmente al creciente uso de las Tecnologías de la información (TIC). Tan sólo para este año, el 50% de las compañías en México apostará por incrementar sus inversiones en ese rubro, según estimaciones de la firma de consultoría IDC.

El modelo de la Nube hoy representa una coyuntura para los operadores que dan servicio a las empresas para satisfacer esta necesidad de almacenamiento y tráfico de datos, un proceso que puede tardar varias horas o incluso días, no obstante hay tecnología que permite mejorar la capacidad, simplicidad y flexibilidad en tiempo real y con una personalización máxima. El objetivo de las empresas, por supuesto se centra en mejorar su productividad y sus procesos de negocio. El uso de las TIC, en específico el uso de la computación en la Nube, ha generado cambios en la operación de las organizaciones por el creciente uso de dispositivos móviles.

¿Por qué? En un principio las compañías eran las que dotaban a sus colaboradores de tecnología, software e infraestructura, factores que se requerían para satisfacer la demanda interna de tal manera que sus equipos pudieran cumplir con sus labores.

Actualmente, los empleados utilizan su propia infraestructura, representada en laptops, tabletas o smartphones, como parte integral de su ecosistema de negocio. Lo anterior les ofrece a las compañías nuevos retos en materia de seguridad y conectividad.

Las empresas han perdido el control del software y las aplicaciones que utilizan sus colaboradores, situación que las hace vulnerables, ya que con frecuencia son servicios que se alojan en la nube y son administradas por empresas externas. Un ejemplo es Dropbox.

No obstante, el uso de los dispositivos móviles no es el único aspecto que las ha hecho que sus procesos operativos y su cultura empresarial registren cambios drásticos en los últimos años. La computación en la Nube también ha provocado un cambio en la forma en la que las empresas invierten y adquieren infraestructura de TI. ¿Su empresa ya está dispuesta para esta transformación? Si no es así, descubra cómo prepararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario