Lema

Every success has its network

martes, 23 de junio de 2015

¿Por qué Latinoamérica es la región con más líneas 4G del mundo?



Cada vez más latinoamericanos están sintiendo la necesidad de conectarse a internet con velocidades superiores que les permitan compartir archivos entre dispositivos, realizar descargas o visualizar películas a través de servicios como Netflix sin intermitencias. Esta situación ayudó a que Latinoamérica alcanzara 16 millones de líneas 4G en el primer trimestre de 2015, convirtiéndose así en la región con mayor crecimiento en el mundo en conexiones LTE.

Además de ser uno de los mercados con mayor crecimiento en banda ancha móvil, América Latina ha visto un incremento en conexiones LTE de un 396% en los últimos 12 meses. Para José Otero, director de América Latina y el Caribe en 4G Américas, en 2015 la región inició una etapa de crecimiento rápido de LTE, gracias a que casi todos los países empezaron a ofrecer 4G comercial a través de al menos dos proveedores de servicios.

Brasil, Colombia y México son los tres países que lideran en número de líneas 4G reuniendo cerca del 75% de todas las conexiones LTE de Latinoamérica. Sin embargo, Argentina, Chile y Perú también han tenido un crecimiento exponencial en este mercado por lo que al finalizar 2015 podrían ser los países de la región donde LTE representa más del 5% de las líneas móviles totales.

Tomado de: 4G Américas 


Frente a este panorama, y con la presencia de 4G en 418 redes de 142 países, los operadores están comenzando a evolucionar a LTE-Advanced, una nueva generación de conectividad que llegaría a mejorar las prestaciones de las actuales redes móviles con mayores velocidades y un mejor aprovechamiento del escaso espacio radioeléctrico. El despliegue de esta tecnología ya inició y actualmente se encuentra en 67 redes de 39 países alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario