Lema

Every success has its network

martes, 9 de junio de 2015

De redes telefónicas tradicionales a redes IP de banda ultra ancha: conozca la clave


Por: Federico Guillén, presidente de Redes Fijas de Alcatel-Lucent

Día tras día los proveedores de comunicaciones se enfrentan a importantes retos a la hora de dar servicio a más de los 700 millones de personas y empresas de todo el mundo que todavía utilizan el antiguo servicio telefónico básico. Pese a que pueden tener ganancias representativas, este sistema, conocido como Red Telefónica Pública Conmutada, es cada vez más costoso de operar debido a que utiliza equipos poco eficientes desde el punto de vista energético y necesitan mucho espacio físico.

Con el fin de tener más beneficios y menos dolores de cabeza con las redes telefónicas tradicionales, los proveedores de servicios están empezando a migrar hacia redes todo-IP, explorando diferentes formas de desmantelar la RTPC.

Aunque esta no es una tarea fácil, y puede ocasionar problemas en los ingresos si los clientes tienen dificultades con el servicio, existen soluciones en el mercado que permiten el desarrollo de planes de transformación de la RTPC para que los operadores protejan el valor de los servicios de voz que generan un alto margen, mientras optimizan los costos, eliminan la complejidad y el riesgo de la red, y aumentan los ingresos.

PSTN Smart Transform es un claro ejemplo de las soluciones que pueden hacer la migración más fácil. Este servicio proporciona a los operadores herramientas, procesos y productos probados en campo que permiten la migración de los servicios, y los flujos de ingresos asociados, hacia una plataforma todo-IP, a la vez que mitigan las interrupciones del servicio y la rotación de clientes.

De esta manera, los proveedores de servicios pueden recoger más rápidamente los beneficios de una transformación de la RTPC para obtener mayores eficiencias operativas y crear más oportunidades de generación de ingresos. Además, con esta solución los costos de migración se reducen entre un 30 y 50% en comparación con los que tiene una migración tradicional y el tiempo promedio en estado de fuera de servicio del usuario final es de solo 20 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario