Lema

Every success has its network

viernes, 14 de noviembre de 2014

Router de Servicio Virtual y Solución de Red Virtualizada, entre los últimos lanzamientos de Alcatel- Lucent a nivel global

La constante demanda de los usuarios por adquirir mayores velocidades de navegación, mejor calidad en las llamadas, excelente reproducción de videos, audios o transferencias de archivos, ha hecho que las empresas piensen cada vez más en desarrollar soluciones para suplir estas necesidades nacientes del auge de la tecnología como elemento indispensable en la vida cotidiana.


Con el fin de dar respuesta a estas demandas, Alcatel-Lucent presentó en el marco de su Simposio de Tecnología 2014 un Router de Servicio Virtual para proporcionar plataformas de enrutamiento con software y hardware que ofrezcan servicios residenciales, empresariales y móviles. Con este lanzamiento, la compañía busca ofrecer a los proveedores de servicios y grandes empresas soluciones especializadas para que puedan construir una red flexible con excelente desempeño para la era de la nube.

“A través de la implementación del hardware y el software, los proveedores de servicios tendrán lo mejor de ambos mundos para poder evolucionar las redes a su propio ritmo y elegir la prestación de servicios para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes”, indicó la compañía en el Simposio. .

Además de este lanzamiento, Alcatel-Lucent presentó, de la mano de Nuage Networks la Solución de Red Virtualizada (VNS). Las empresas son ahora capaces de conectarse a sus oficinas de manera más fácil, servir a sus empleados más rápido y gestionar de forma centralizada las operaciones tales como actualizaciones de software, seguridad y  cumplimiento. Con la llegada de esta solución, ahora tendrán el poder de entregar y adaptar de forma dinámica servicios de red a los requerimientos de negocio específicos de sus usuarios dentro de entornos privados, públicos y de nube híbridos.

Según Alcatel-Lucent, esta solución ayudará a las empresas y proveedores a maximizar la agilidad de las infraestructuras de TI con la prestación de servicios de red instantánea y les brindará mayor seguridad en lugares remotos a través de cualquier infraestructura de red. El beneficio que recibirán las grandes compañías es tal que incluso Pascual de Juan, director global de innovación digital del Banco BBVA, no pudo esconder su entusiasmo.

"Estamos muy entusiasmados con esta última innovación de Nuage Networks. La ampliación de las capacidades de automatización de red SDN a las regiones de la nube de BBVA nos permitirá adaptar nuestros servicios de red de una manera mucho más oportuna y eficiente, además de ayudarnos a racionalizar las operaciones y mejorar nuestra agilidad mediante la automatización de la conectividad de red", afirmó  el ejecutivo de BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario