Lema

Every success has its network

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ayudando a Oi Brasil, a revolucionar su red de transmisión de alta capacidad


Por: Javier Falcon, CSO de Alcatel-Lucent Brasil.

“El evento Futurecom de este año fue el escenario de buenas noticias para Alcatel-Lucent, cuando Oi Brasil anunció sus planes de trabajar con nosotros en la construcción de una de las redes OTN (Red de Transporte Óptico) más grandes en América Latina, la cual conectará a São Paulo con Fortaleza a una distancia de más de 3.000 kilómetros. Adicionalmente, estamos remodelando la plataforma IP del operador con un enfoque en la simplificación, disponibilidad y convergencia.”

Esta red de transporte de alta capacidad fue diseñada para permitir a OI crecer su infraestructura a medida que aumenta el tráfico de datos. Con 2,2 Tbps disponibles en el mercado en 2015, la solución permitirá al operador crecer hasta 8 Tbps - ¡más o menos el equivalente a la descarga de un millar de películas de alta definición por segundo!. Todo el proyecto se completará en 3 años.


La nueva plataforma IP también mejorará la capacidad de tráfico y gestión de red. Hemos creado una arquitectura IP convergente, simplificada y revolucionaria que engloba la plataforma de agregación y el borde de la red de servicios IP. El diseño se basa en la funcionalidad de la plataforma del enrutador de servicio 7750 (7750 Service Router) que permite reemplazar los enrutadores dedicados para empresas, el sector residencial y móvil, y de esa manera reducir los costos de mantenimiento de la red en un 35%.

Por consiguiente, esta red troncal IP utilizará nuestro switch de servicio fotónico 1830 PSS 32/64 (1830 PSS 32/64 Photonic Service Switch), y el sistema de enrutamiento extensible 7950 – el 7950 XRS-20. Este es el primer proyecto anunciado públicamente de implementación de 7950 XRS en Brasil, con lo que además Alcatel-Lucent alcanza un total de 32 contratos ganados, en todo el mundo, a la fecha. 

Además, una nueva capa de Gateway de Internet (IGW) – usando el 7950 XRS-20, el cual tiene licencia para la tabla completa de enrutamiento de Internet con más de 1 millón de prefijos de red BGP- agregará capacidad de recuperación adicional contra fallas. Y la versatilidad del 7950 XRS permitirá satisfacer las necesidades de los clientes para soportar tanto el núcleo interior y el Gateway de Internet en una sola plataforma.

Como empresa estamos enfocados en la innovación, transformación y crecimiento del mercado, como lo demuestra este proyecto con Oi Brasil. La fuerza combinada y la versatilidad de nuestro enrutamiento IP y la cartera de transporte permitirá a Oi gestionar ambos dominios tecnológicos utilizando una solución de gestión convergente - el 5620 SAM. La infraestructura de red convergente maximizará el ahorro para el operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario