Lema

Every success has its network

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Compañías chinas eligen la tecnología de Alcatel- Lucent para cubrir la demanda de acceso de banda ancha


China Telecom, China Unicom y China Mobile, tres de los proveedores más grandes del país asiático eligieron la tecnología IP de Alcatel-Lucent para cubrir la demanda de acceso de banda ancha de redes fijas y móviles de esta nación que cuenta con casi 1.400 millones de habitantes.

Las tres compañías eligieron el Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 XRS (Extensible Routing System) para sus necesidades del núcleo de red IP. La idea es que el router sea el  "controlador" que dirige el tráfico de datos en el núcleo de una red IP, procesando múltiples Terabits de datos por segundo.

China prevé experimentar un incremento masivo de datos y vídeo en los próximos años en clientes residenciales y de empresas, debido a la creciente demanda de contenidos de alta definición, programas de vídeo bajo demanda, uso de múltiples pantallas, la amplia utilización de teléfonos inteligentes y tabletas, y la rápida adopción de aplicaciones en la nube.

Este sistema ofrece a las compañías ventajas únicas en el sector en relación a ahorro de espacio físico y eficiencia energética de un 50% en un período de cinco años de crecimiento de la red, y proporciona a los operadores una capacidad hasta cinco veces superior a la de otros routers de núcleo de red existentes en el mercado.

"Estos primeros despliegues a escala comercial en China del router de núcleo de red más potente del mundo proporcionarán a China Telecom, China Unicom y China Mobile el aumento de capacidad que necesitan para cubrir la demanda de servicios de Internet en el mayor mercado del planeta. La experiencia obtenida en China constituirá una sólida base para futuros despliegues del sistema 7950 XRS en todo el área de Asia-Pacífico", indicó Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.




No hay comentarios:

Publicar un comentario