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martes, 25 de marzo de 2014

Tres formas para tener a los usuarios conectados a la banda ancha

El cambio a planes de datos móviles más amigables para el cliente a través de una aplicación móvil, puede ayudar a los operadores a eliminar el factor del temor a superar el límite de consumo de datos, mejorar la experiencia del cliente y crear un canal de distribución de móviles que complemente los canales de distribución existentes, puede ser un factor diferencial. Hay tres estrategias que ayudarán a los proveedores de servicios a tener al usuario conectado a los datos. 


                                                        

1. Hacerlo sencillo: los planes de datos móviles que hacen a sus clientes más sencillo entender y gestionar sus gastos, animan a realizar nuevos gastos. Esta estrategia se basa simplemente en visibilidad y control. Cuando los clientes pueden acceder a una única aplicación de móviles de una marca determinada para realizar el seguimiento de su consumo de datos, cambiar sus servicios, consultar su cuenta y controlar su experiencia de datos en el móvil en tiempo real, se sentirán más cómodos para realizar nuevas compras.

Imagine una familia súper conectada que está de viaje en vacaciones. Los niños quieren ver una película en la tableta, pero sus padres no saben si queda saldo suficiente en su plan. Si lo pueden comprobar rápidamente y comprar un volumen mayor de datos a un precio conocido, no tendrán que preocuparse por las sorpresas en la factura a final de mes. Este caso de utilización es también aplicable a la gestión planes de datos compartidos y pueden transferir el saldo de un miembro de la familia a otro en tiempo real. Además, fijar un límite para que los niños no consuman la totalidad del saldo de la familia. Todo esto se puede hacer desde una única interfaz y fácil de utilizar.

Los operadores pueden ampliar esta simplicidad y capacidad de control a otros servicios como el tráfico de voz, los mensajes SMS, los servicios de convergencia y los servicios proactivos de consulta de sus datos, para ayudarles a incrementar el valor de la marca y la confianza de los consumidores hacia futuras compras.

2. Hacerlo personal: en los planes de datos móviles, un modelo no puede responder a las necesidades de todo el mundo. Cada persona tiene diferentes estilos de vida y preferencias. Los planes de datos que pueden facilitar ofertas de un modo instantáneo para responder a las necesidades, hábitos y preferencias de los clientes y su localización, apelarán a sus emociones. De un modo similar a la forma en que podríamos hacer una compra por impulso en unos grandes almacenes, la oferta de datos adecuada en el momento adecuado puede conducir a una compra espontánea.

Pensemos de nuevo a la familia de vacaciones. Además de ver películas en la tableta, los niños utilizan las redes sociales para seguir en contacto con sus amigos. La madre necesita estar en contacto con los últimos desarrollos del sector en el que trabaja. Y el padre quiere estar informado sobre su equipo de fútbol.

Su proveedor de servicios sabe que la familia está de viaje y les ofrece un paquete en itinerancia atractivo, porque ha observado que los dispositivos de la familia están registrados en una misma red de acceso situada fuera de su provincia o de su país. Como el padre y la madre han tenido una larga permanencia como usuarios desde hace varios años, el operador les puede ofrecer un bono gratuito de un día de duración para conectarse a sus redes sociales preferidas. Ahora los niños no consumirán el saldo de datos en vacaciones que han comprado los padres. ¿Cómo podrían rechazarlo?

3. Hacerlo gratificante: los proveedores de servicios pueden también ampliar a sus empresas colaboradoras algunas de las características clave de los planes de datos para los clientes – dos ejemplos serían pagos y políticas de datos flexibles, y control del gasto. Los proveedores de servicios pueden trabajar junto con distribuidores, anunciantes y proveedores de contenidos para desarrollar nuevas y tentadoras ofertas que beneficien a las partes.

Por ejemplo, los distribuidores podrían comprar a los proveedores de servicios bloques de puntos de datos móviles a una tarifa de mayorista o por una cantidad determinada, y utilizar estos puntos para recompensar la fidelidad de sus clientes. Estos clientes de los comercios minoristas podrían utilizar los puntos para aumentar su saldo de datos móviles o pagar nuevos servicios de datos o una parte de su factura. Cada empresa colaboradora puede monetizar sus capacidades a la vez que ofrece las experiencias personalizadas que los clientes desean. Este tipo de colaboración creativa ya ha comenzado. Coca-Cola se ha asociado con un proveedor de servicios para probar su concepto de “Happiness Refill” (Recarga de Felicidad), que recompensa a los usuarios con un saldo gratuito de datos móviles y acceso a Internet a través de un navegador de móviles exclusivo de Coca-Cola.

Escrito por: David Daisy Su
                        Senior Strategic Marketing Manager, Corporate Marketing
                        Alcatel-Lucent
                        Tomado del blog corporativo

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