En la actualidad se habla constantemente en los medios de comunicación sobre como las empresas de telecomunicaciones y diferentes organizaciones están invirtiendo en la actualización de sus redes con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios que aseguren la calidad y una verdadera experiencia digital.
Pero que un reconocido laboratorio de Física de gran trayectoria quiera actualizar sus conexiones fijas y móviles para garantizar una investigación del máximo nivel en los años venideros, es toda una novedad. Se trata del “El Instituto Nacional de Mediciones”, un laboratorio de Física del Reino Unido, que busca garantizar la investigación en los años venideros.
Este laboratorio, de reconocimiento internacional, se dedica a la investigación científica y desarrollo de estándares de medidas utilizadas en la ciencia, y ha seleccionado a Alcatel-Lucent para llevar a cabo una importante actualización de su infraestructura de TI. La red manejará, ahora y en el futuro, el creciente volumen de datos científicos generado en los modelos desarrollados por los científicos del NPL en sus avanzadas investigaciones.
Desde su fundación en 1900, el NPL y su élite de científicos han sido responsables de una enorme lista de impresionantes desarrollos: la invención del radar, el primer reloj atómico de cesio del mundo, o la tecnología de conmutación de paquetes. Alan Turing, el hombre que descifró durante la guerra los códigos de la máquina Enigma, desarrolló también uno de los primeros diseños de ordenador basado en programa almacenado mientras estaba en el NPL.
Para satisfacer las demandas del entorno científico del NPL, la red de comunicaciones necesitaba acomodar una cantidad de datos cada vez mayor, un gran volumen de archivos compartidos, y el futuro crecimiento de sus laboratorios. La nueva red ha mejorado la actual infraestructura del laboratorio para incluir una troncal a 10Gb que proporciona a 700 empleados y visitantes 3.500 puntos de terminación cableados en laboratorios y oficinas.
En este proyecto, Alcatel-Lucent desplegará soluciones diseñadas para proveer redes orientadas a aplicaciones y que permitan operaciones más racionalizadas, un control automatizado y una arquitectura resistente. Por otro lado, NPL contará con el soporte de Freedom Communications, empresa colaboradora de Alcatel-Lucent con gran experiencia en telefonía IP, voz, centros de contacto, servicios convergentes de voz y datos, y comunicaciones unificadas.
Alcatel-Lucent ostenta una sólida posición en redes fijas y móviles en mercados como los de educación, hostelería y atención sanitaria, con clientes que van desde la Universidad de Oxford, o el St. Anne's College hasta el Hotel La Tour y el súper hospital de 430 millones de libras North Bristol NHS Trust.
"Esta nueva red prepara al Laboratorio Nacional de Física para el futuro, proporcionándole la capacidad que necesita para manejar el gran volumen de datos producido en las investigaciones que realizamos. Ahora disponemos de una red más fiable que incluye más de 3000 puntos terminales que serán utilizados por nuestras más de 700 personas. Iremos viendo más ventajas a medida que pasa el tiempo, ya que éste es un proyecto elaborado teniendo en mente la investigación futura", comentó Claire Moore, responsable de TI del NPL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario