En el mundo tecnológico, en el que las principales compañías tienen menos de 20 años y en el que diariamente surgen nuevas y exitosas iniciativas, mantenerse vigente es uno de los principales retos.
Desde hace muchos años la compañía ha sido proveedora de varias de las más avanzadas tecnologías que haya conocido la humanidad, transformando y siempre mejorando la manera en que las personas se comunican y acceden a la información. Inventos como el transistor, el láser, las transmisiones de datos y los satélites de comunicaciones, a través de sus Laboratorios Bell, le han permitido ganarse un nombre en la historia y de paso varios premios Nobel, Oscar y Grammy.
Las redes, el centro del ecosistema digital
De acuerdo con la visión de Alcatel-Lucent, la movilidad, las redes IP, la nube y la influencia de la tecnología de la información (IT) sustentan la nueva economía digital proporcionando oportunidades para más gente. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y una gran cantidad de dispositivos inteligentes están siendo cada vez más omnipresentes, conectando personas, empresas y sociedades a través de nuevas y emocionantes maneras.
Con la certeza de que el corazón de todo este ecosistema son las redes -al hacer todo posible-, la compañía decidió enfocar todos sus esfuerzos de investigación y su oferta al mercado en redes IP, Cloud y Ultra- Broadband Access (Ultra banda ancha). “Nuestro plan refleja las tendencias y la rapidez con que cambia el mercado. Nos enfrentamos a nuevos escenarios en los que las mayores preocupaciones de los operadores están en el manejo de grandes y crecientes volúmenes de datos tanto por parte de los usuarios como de las empresas”, explica Marco Malfavon director de Comunicaciones Corporativas para Alcatel-Lucent en América Latina
Además de optimización en el uso de recursos y adelgazamientos de nómina, el Plan incluye hacer énfasis en cuatro áreas estratégicas: enrutamiento y transporte IP, plataformas IP, redes inalámbricas y redes fijas. “Las redes son el puente esencial entre las personas y la nube, la alimentación de la nueva economía digital y las que hacen que el contenido y aplicaciones puedan ser accesibles a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Alcatel-Lucent quiere aprovechar, su liderazgo a nivel mundial en este segmento proporcionando tecnologías y sistemas, así como servicios de mantenimiento a los clientes y la infraestructura fundamental que permite a este nuevo ecosistema funcionar”, destaca el responsable de las comunicaciones corporativas de Alcatel-Lucent en la región.
Tan solo seis meses después de lanzado, Plan Shift ya empieza a recoger sus frutos. La cotización de la acción en bolsa se ha triplicado en seis meses y los negocios de Alcatel-Lucent han empezado a repuntar con importantes contratos para despliegue de redes de cuarta generación LTE, para redes fijas (FTTH), de transporte IP y servicios gestionados en países de los cinco continentes.
Sus nuevos negocios
Es evidente el repunte de Alcatel-Lucent, en los últimos meses la compañía ha anunciado proyectos en Aruba, Colombia, Ecuador, España, Africa, China y Uruguay, lo que significa que esta conectando al mundo con su tecnología y mejorando las comunicaciones.
En Colombia comunicó recientemente la modernización de la principal red fija (de cobre) existente en el país, la de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB. El reemplazo de esta red de cobre por una Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit, más conocida como GPON, y el proyecto que despliega con Lazus (antes Promitel), uno de los más importantes operadores de telecomunicaciones en el país, donde actualizará las redes ‘metro’ que el operador tiene en nueve diferentes ciudades colombianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario