Lema

Every success has its network

lunes, 9 de noviembre de 2015

Tres puntos clave que una empresa debe considerar para adoptar la virtualización



Las empresas en Latinoamérica tienen un gran reto, y es poder actualizar sus plataformas y la manera en la que se desenvuelven en el mercado por medio de las Tecnologías de la Información. No acoger esta premisa y seguir funcionando de forma tradicional podría generar graves consecuencias. La virtualización puede ser una herramienta para renovarse y estar a la vanguardia.


El mundo sigue cambiando de forma acelerada y es por eso que las compañías deben seguir este ritmo. Las TI se siguen convirtiendo en instrumentos que mejoran la actividad de las empresas y las vuelven competitivas y actuales.

Una de esas herramientas es la virtualización. Esta, sin lugar a dudas, es una las muchas soluciones que nos ofrece el mundo digital para que las empresas hagan mejor las cosas y sean más productivas y eficientes. Las limitaciones artificiales que suponen las redes y las operaciones en silos restringen la efectividad de los controladores de aplicaciones para mejorar la eficiencia de los recursos.

Para poder llevar a cabo la virtualización en una empresa se debe acceder a Redes Definidas por Software (Software Defined Network). Estas redes son las encargadas de resolver los problemas promovidos por organismos normativos y por las comunidades de proveedores de red y virtualización de aplicaciones.

Es por eso que en compañías como Alcatel-Lucent, existe una estrategia a partir de las SDN para las empresas. Consiste en poder ofrecer una infraestructura virtual coordinada que permita la colaboración de aplicaciones y red para una experiencia de usuario de alta calidad y un consumo optimizado de recursos.

Para implementar las SDN es necesario tener programabilidad, gestión del rendimiento de las aplicaciones y vista de control global. Al acoger estos tres aspectos que llevarían a la virtualización de redes empresariales, los beneficios serían:

1. Optimización de gastos y costos

El software de virtualización permite ejecutar múltiples sistemas operativos y varias aplicaciones. Por eso las empresas tendrían reducción de costos de TI, al tiempo que aumentan la eficiencia, utilización y flexibilidad de su hardware existente. Esta reducción permite que esos recursos puedan ser invertidos en otras áreas estratégicas que ayuden a la productividad de los empleados.

2. Seguridad

Los antivirus actuales usan la virtualización para crear un ambiente de seguridad, el cual permite que los datos de la empresa que están guardados en sus equipos, no se vean perjudicados por problemas de seguridad que puede tener una máquina. Además, la virtualización permite tener copia de seguridad virtual de un equipo, ya que convierte los equipos físicos en máquinas virtuales. En conclusión, los datos estarán más seguros en un ambiente virtualizado y a un bajo costo.

3. Independencia en los servicios de la empresa

La virtualización permite que los servicios de la empresa sean independientes de la estructura de red de la misma. Esto logra que el cliente pueda gestionar sus propios servicios, sin tener que depender de la red física de la compañía, la cual puede llegar a tener problemas y ser impactada en forma negativa. La separación pone en primer en plano al usuario y satisface sus necesidades.

Que las compañías adopten este tipo de TI les facilita y ratifica la continuidad exitosa de negocio en la actualidad. Estancarse en lo tradicional podría generar un impacto negativo. La solución está planteada; la pregunta es, ¿la adoptarán?

Un dato: Según InformationWeek.com los profesionales de las TI que han implementado o planificado implementar SDN, creen que permitirá impulsar la utilización y eficiencia de las redes (42%), automatizar más procesos de aprovisionamiento y gestión (35%) y mejorar la seguridad (32%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario