Lema

Every success has its network

lunes, 23 de noviembre de 2015

Alcatel-Lucent y su compromiso para que las redes del futuro sean una realidad


Las empresas proveedoras de tecnología a nivel mundial saben que tienen una gran responsabilidad a futuro: abastecer y brindar las herramientas necesarias para que las redes en 2020 sean totalmente virtuales y se conviertan en un mecanismo enfocado en los usuarios, y que apoye a las empresas a redirigir sus estrategias de negocio para llegar a los clientes.

Alcatel-Lucent tiene claro este objetivo, y es por eso que desde hace más de 11 años comenzó a abonar el terreno para implantar la tecnología necesaria. De 2004 a 2010 la empresa transportó más de 70,000 portafolios de ruteadores de servicios IP/MPLS, y esto dejó una base instalada de más de 350 clientes proveedores de servicio en más de 110 países; convirtiéndose así, según indicó en la época la empresa analista Dell’Oro Group, en el segundo proveedor de servicios de edge routing IP/MPLS al contar con el 20% de participación en el mercado.

La compañía siguió innovando - tal como lo hizo con AT&T en 2010, donde fue la encargada de soportar la red LTE de la empresa de telecomunicaciones estadounidense- y en 2014 firmó con China Mobile, el mayor operador de móviles del mundo con más 750 millones de usuarios. El acuerdo, de marco global,  buscaba introducir la tecnología TD-LTE de 4G y redes IP, para seguir desarrollando el camino que lleve a servicios basados en la nube y la virtualización de funciones de red en el futuro.

Como dato adicional cabe mencionar que en el Congreso Mundial de Móviles de 2014, China Mobile y Alcatel-Lucent mostraron grandes avances en el desarrollo de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) para los operadores móviles.

Con los avances, aportes y su lema Every success has its network, Alcatel-Lucent siguió con la transformación que le permitió enfocar su trabajo en los negocios de redes IP, Cloud y Ultra Banda Ancha. Tal como lo afirmó Oswaldo Di Campli, Presidente de la compañía en América Latina, " Las redes son el centro de todo los avances en la actualidad y por eso es que ahora decimos que cada éxito tiene su red”.

Las novedosas y tecnológicas redes de Alcatel-Lucent, enfocadas en las redes del futuro, se aplicarán en sectores como el del transporte para así generar sistemas inteligentes dirigidos a la óptima y eficiente movilización de los ciudadanos; formas de ir acercando  las urbes modernas a lo que se denomina como ‘Ciudad Inteligente’.

Este proceso de crecimiento y visualización ha permitido manifestar el compromiso de la empresa con la materialización de las redes del futuro, y aunque el 2020 se ve lejano, es necesario que las compañías comiencen desde ya a aplicar mecanismos de responsabilidad frente a este tema.
Empresas de tecnología, ¿ya iniciaron su proceso de transformación?














No hay comentarios:

Publicar un comentario