Lema

Every success has its network

lunes, 7 de julio de 2014

El tráfico de streaming del mundial, por internet, se ve por la primera red troncal de banda ultra ancha en Colombia

El acceso a Internet se está extendiendo rápidamente en todo Colombia, por lo tanto cada día las personas demandan mayor velocidad de navegación para disfrutar al máximo su experiencia digital, lo que además lleva a que adopten nuevos comportamientos debido a la influencia que la conectividad tiene en sus vidas. 


Pensando en esas necesidades, UNE EPM Telecomunicaciones de Colombia junto con Alcatel-Lucent construyeron la primera red de 100 gigabits por segundo del país, para atender la creciente demanda de acceso de banda ultra ancha tanto de clientes de línea fija, como de clientes de línea móvil en zonas urbanas.


Con este despliegue la empresa colombiana proporciona velocidades de transferencia de datos a clientes de redes fijas e inalámbricas y los conectará a los cables submarinos (Internet, Contenidos Internacionales) a velocidades de 100 Giga bps. Además esta red está llevando el tráfico de streaming del mundial, por Internet, para los clientes de Internet y 4G LTE de UNE.

Este proyecto se desarrollo en tres fases, la primera se desplegó en diciembre de 2013 y las fases dos y tres se terminaron en junio de 2014. Por otro lado, UNE ya desplegó la plataforma Alcatel-Lucent 1830 Photonic Service Switch (PSS) como parte de una transformación de la red destinada a apoyar la creciente demanda de servicios de Internet Banda Ancha en Colombia.

Es así como este despliegue tecnológico está alineado con los objetivos del gobierno nacional de cerrar la brecha digital y con su implementación le apunta al crecimiento de Internet en el país. UNE ha sido un líder en la innovación tecnológica por años. “Fuimos el primer proveedor de servicios en ofrecer IPTV (televisión Digital) y 4G LTE en Colombia y Latinoamérica y ahora, estamos ofreciendo 100G en el backbone, en las principales ciudades de Colombia”, expresa Marc Eichmann, presidente de UNE.

Con este proyecto, se espera generar un impacto relevante en el sector debido a que UNE EPM Telecomunicaciones es una filial del Grupo EPM que provee servicios a más de 2.2 millones de hogares en Colombia, España y Estados Unidos. Además es un proveedor líder de servicios de telefonía fija en Colombia, con 1.945.081 líneas y segundo en servicios de banda ancha, con 1.200.000 suscriptores, y en el mercado de la televisión por suscripción tiene más de un millón de usuarios.

“La actualización de la red troncal de UNE a una capacidad de 100G ha sido un reto debido a las distancias involucradas, pero nuestra solución de alto desempeño ha ayudado a UNE a resolver estos problemas. Muy pronto las personas podrán disfrutar de velocidades de datos óptimos para su necesidades”, puntualiza Carlos Peña, Líder de operaciones de Alcatel-Lucent para la región andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario