Lema

Every success has its network

lunes, 21 de julio de 2014

Brasil 2014 el evento con más tráfico de datos en la red

En cuatro años internet ha logrado conectar al mundo, donde gobiernos, empresas e instituciones ha aportado con la causa en diferentes formas para lograr la mayor conectividad y productividad de los mercados. En este sentido, la red ha cambiado el comportamiento de las personas abriendo paso a un nuevo concepto “consumidor digital”.


Lo que se hizo evidente en el evento más esperado del año “Brasil 2014”, según un estudio de la compañía de telecomunicaciones Oi la Copa Mundo, batió récords de tráfico de datos, al registrar 32 terabytes de tráfico en las redes de medios de comunicación y de información en los primeros 10 días.

Además, la cantidad de información generada equivale a 9 millones de fotos de alta resolución, cifra que supera el total de datos generados en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 durante todo el campeonato, ha informado el sitio noticias Tecmundo.

Por otro lado, el estudio indica que  durante los primeros días del Mundial aproximadamente 152.000 dispositivos estaban conectados a la red Wi-Fi, debido a que se ha identificado que los usuarios se conectaron con dos y hasta tres dispositivos como tablets y smartphones.

Adicional a esto, la FIFA indica que cuarenta millones de licenciatarios contrataron cerca de 120 servicios multimedia con los que los aficionados tuvieron acceso directo a los encuentros del Mundial y cobertura en vídeo procedente de hasta 24 cámaras diferentes.
La aplicación genérica de segunda pantalla de la Copa Mundial de la FIFA™ se ha descargado más de 10 millones de veces en más de 20 países desde que se lanzó en junio, y hasta tres millones de fans accedieron cada día a los vídeos, estadísticas y contenido de los encuentros disponible en directo.
24 millones de usuarios únicos han visto ya cerca de 15 millones de horas de contenido mediante los servicios multimedia de la FIFA.
Estos resultados indican que internet es el mayor canal de información por lo tanto el tráfico de datos seguirá en aumento y más aun cuando hablamos de eventos de talla mundial que convocan al público en general.
Sumando a esto un estudio de Bell Labs  concluye que en el 2020, la gente verá 7 horas de video al día en lugar de las actuales 4,8 horas, con un drástico cambio desde la difusión de video al video bajo demanda.  Así mismo,  los investigadores de Alcatel-Lucent estiman que para el 2014 el 70% del tráfico en Internet será de video, lo que traduce que las personas están cada vez más conectadas a internet que al propio televisor.

En resumen, “Brasil 2014” fue un “momento único” para internet, donde se registraron los niveles más altos de conversación por un evento, que presento además picos en la red como el partido de fútbol entre Alemania y Argentina, donde 88 millones de personas generaron 280 millones de interacciones, lo que lo hace el encuentro más comentado en la historia de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario