En cuatro
años internet ha logrado conectar al mundo, donde gobiernos, empresas e
instituciones ha aportado con la causa en diferentes formas para lograr la
mayor conectividad y productividad de los mercados. En este sentido, la red ha
cambiado el comportamiento de las personas abriendo paso a un nuevo concepto “consumidor
digital”.
Lo que se
hizo evidente en el evento más esperado del año “Brasil 2014”, según un estudio de la compañía
de telecomunicaciones Oi la Copa Mundo, batió récords de tráfico de
datos, al registrar 32 terabytes de tráfico en las redes de medios de
comunicación y de información en los primeros 10 días.
Además, la
cantidad de información generada equivale a 9 millones de fotos de alta
resolución, cifra que supera el total de datos generados en la Copa Mundial de
Sudáfrica 2010 durante todo el campeonato, ha informado el sitio noticias
Tecmundo.
Por otro
lado, el estudio indica que durante los
primeros días del Mundial aproximadamente 152.000 dispositivos estaban
conectados a la red Wi-Fi, debido a que se ha identificado que los usuarios se
conectaron con dos y hasta tres dispositivos como tablets y smartphones.
Adicional a esto, la FIFA
indica que cuarenta
millones de licenciatarios contrataron cerca de 120 servicios multimedia con
los que los aficionados tuvieron acceso directo a los encuentros del Mundial y
cobertura en vídeo procedente de hasta 24 cámaras diferentes.
La
aplicación genérica de segunda pantalla de la Copa Mundial de la FIFA™ se ha
descargado más de 10 millones de veces en más de 20 países desde que se lanzó
en junio, y hasta tres millones de fans accedieron cada día a los vídeos,
estadísticas y contenido de los encuentros disponible en directo.
24
millones de usuarios únicos han visto ya cerca de 15 millones de horas de
contenido mediante los servicios multimedia de la FIFA.
Estos
resultados indican que internet es el mayor canal de información por lo tanto
el tráfico de datos seguirá en aumento y más aun cuando hablamos de eventos de
talla mundial que convocan al público en general.
Sumando a
esto un estudio de Bell Labs concluye que en el 2020, la gente verá 7 horas
de video al día en lugar de las actuales 4,8 horas, con un drástico cambio
desde la difusión de video al video bajo demanda. Así mismo, los investigadores de
Alcatel-Lucent estiman que para el 2014 el 70% del tráfico en Internet será de
video, lo que traduce que las personas están cada vez más conectadas a internet
que al propio televisor.
En
resumen, “Brasil 2014” fue un “momento único” para internet, donde se
registraron los niveles más altos de conversación por un evento, que presento
además picos en la red como el partido de fútbol entre Alemania y Argentina,
donde 88 millones de personas generaron 280 millones de interacciones, lo que
lo hace el encuentro más comentado en la historia de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario