Lema

Every success has its network

viernes, 4 de julio de 2014

Autobús escolar se convierte en un aula sobre ruedas

Internet ha permitido a las empresas de tecnología ser innovadoras a la hora de desarrollar soluciones que faciliten las actividades tanto laborales, deportivas, recreativas y familiares. Los medios se han encargado de sorprendernos con las últimas novedades, primero fue el auge de los dispositivos móviles y ahora la movilidad que nos permite acceder a diferentes momentos y vivirlos en tiempo real. 


Lo que nunca imaginamos es que llegaríamos a ser testigos de un autobús escolar convertido en un aula sobre ruedas. Este proyecto fue realizado en conjunto por AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise, que desarrollaron la solución llamada “autobús conectado”.

Con esta tecnología el trayecto al colegio se convierte en la oportunidad para aprender y que mejorar la seguridad de los alumnos. Además ayuda a las escuelas de educación primaria y secundaria a proporcionar una nueva experiencia de formación asequible y otras funciones a estudiantes, profesores y conductores de autobuses, a lo largo de su sistema de transporte escolar. 

El autobús ya está rodando en Estados Unidos y soporta diversas iniciativas que aplican la tecnología a la educación en ese país, con la utilización de la tecnología inalámbrica, la red LTE de 4G de AT&T y diversos equipos para que los estudiantes puedan acceder más a la educación, a la información y a sus profesores. Diseñada para estar operativa en los desplazamientos, la solución de autobús conectado ofrece a las escuelas nuevas posibilidades para ampliar la jornada escolar desde el momento en que los estudiantes suben al autobús escolar hasta que llegan a sus hogares. 

La solución de autobús conectado ofrece al sistema escolar una forma global de abordar muchos de los problemas que debe afrontar en el transporte de los alumnos.
  • Hace más fácil la extensión de la conectividad a Internet en los autobuses. Con un sistema Wi-Fi a bordo, los estudiantes acceden a Internet desde sus terminales. Pueden comunicarse con sus familiares o amigos, terminar tareas o acceder a diversa información durante el trayecto en una excursión al campo.
  • Ofrece conexiones “streaming” de vídeo en tiempo real y retransmisión de mensajes, lo que permite a las escuelas retransmitir comunicados a todo el distrito escolar o a nivel individual. 
  • Es una herramienta de seguridad para estudiantes. La solución permite la monitoreo remoto del comportamiento de los estudiantes y del conductor para limitar la posibilidad de que se produzcan accidentes y situaciones de acoso escolar. 
Es así como el clima educativo actual ha incrementado la presión no sólo para mantener la seguridad de los estudiantes, sino también para cumplir sus expectativas digitales. La movilidad es un factor clave para asegurar que los profesores y los estudiantes puedan acceder a recursos y materiales educativos digitales de alta calidad.

La solución de autobús conectado de AT&T y Alcatel-Lucent proporciona una forma global de entregar diversos tipos de soluciones potenciales para las escuelas. Es sólo una forma más en la que la tecnología hace evolucionar la experiencia de los estudiantes, dentro - y ahora fuera - de las aulas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario