Lema

Every success has its network

martes, 6 de mayo de 2014

400 Gigabits por segundo es la velocidad para trasmitir datos en Latinoamérica

En la actualidad todos los operadores buscan como mitigar el trafico de datos, dar más ancho de banda y proveer más servicios. Pero la pregunta que muchos se hacen es ¿qué están haciendo los operadores y a qué velocidad realmente navegan los consumidores?


Las empresas de telecomunicaciones anuncian constantemente las innovaciones tecnológicas que están implementando con el objetivo de responder a la demanda de usuarios. Es el caso de Alestra, que va más allá de la demanda y le apuesta a un proyecto con Alcatel-Lucent para transmitir hasta 400 Gbps sobre su red en operación, lo que equivale a transportar simultáneamente hasta 50.000 vídeos HD o más de 6 millones de llamadas telefónicas.

Hoy en día las empresas están generando información de valor en grandes cantidades y demandan mayor escalabilidad, robustez y redes de alta velocidad. Fiel a su compromiso de responder de manera disruptiva a las demandas del mercado, Alestra encontró en la tecnología óptica de Alcatel-Lucent la posibilidad de optimizar su base instalada. 

De esta manera, esta relación tecnológica entre Alestra y Alcatel-Lucent surge la primera red de banda ultra ancha de fibra óptica en Latinoamérica, con velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo, ofreciendo a las empresas mexicanas la máxima velocidad y capacidad del mercado, para el óptimo desarrollo de sus operaciones diarias.

Con esta nueva red, Alestra podrá ofrecer servicios de hasta 400 Gbps entre dos puntos cualesquiera de la red, brindando una vez más las mayores capacidades en sus servicios de transporte al mismo tiempo que asegura la exitosa evolución a los servicios en la nube.

La nueva red le permite a Alestra responder de manera anticipada y óptima al aumento en el tráfico de datos generado por la proliferación de dispositivos móviles, acercando a un gran número de empresas de distintos sectores, a las herramientas que harán detonar su crecimiento.

Este despliegue refuerza una vez más nuestra oferta y compromiso de Alcatel-Lucent con el sector, convirtiéndonos en el primer proveedor en el continente capaz de brindar a las empresas la mejor propuesta de valor en términos de ancho de banda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario