Lema

Every success has its network

martes, 13 de mayo de 2014

280 metros de juguetes para niños mexicanos

¿Te imaginas ver una línea de 2,769 metros de juguetes nuevos?, esa es la actividad que desde hace 10 años viene haciendo Alcatel-Lucent México y que se ha convertido en una tradición donde hacen una colecta de juguetes que ya casi llega a los ¡3 kilómetros!


Los primeros días de abril se anuncia la fecha de la colecta anual de juguetes nuevos para celebrar el “Día del Niño”, que en México se conmemora el 30 de abril. El reto del 2014 fue llegar a los 280 metros de juguetes y gracias al entusiasmo y participación de los colaboradores, se superó la meta juntando 281.6 metros para beneficiar a más de 400 pequeños de tres diferentes instituciones.
Esta actividad no solo permite vivir un espíritu diferente en las oficinas de Alcatel-Lucent México, si no que genera expectativa para conocer la fecha y nueva meta del evento, y propicia el trabajo en equipo y la solidaridad de todos los colaboradores que participan.

Para este año, la colecta cumplió 10 años de llevar juguetes nuevos a niños y niñas de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes de 15 años, todos en distintas circunstancias o necesidades como niños huérfanos, enfermos de cáncer, de escasos recursos y con capacidades diferentes. 

Durante los 2 días en los que se realiza la colecta en las instalaciones de Alcatel-Lucent, los empleados donan sus juguetes y los van formando en una línea para poder medirlos al final. Algunos aportan de manera individual y otros se unen en equipos para comprarlos, para al final ver una cara llena de satisfacción al dejar sus donación y una estampilla que dice “Yo ya doné”. 

En esta actividad los colaboradores se involucran en la repartición de los juguetes y llevan personalmente a los niños en su día los presentes; Además personalizan cada bolsa, teniendo en cuenta su edad y sexo, así cada juguete será correcto para su futuro dueño. 

De esta manera se organiza una fiesta con piñatas y dulces, donde se festeja al ritmo de los corazones de niños y colaboradores. “La entrega de juguetes me pareció muy conmovedora, en realidad ha tocado mi corazón, es una experiencia que no había tenido la oportunidad de vivir, me siento afortunada de formar parte de esta gran labor” dijo Silvia Crespo, colaboradora de EH&S quien participó en la entrega de juguetes. 

Esta práctica es posible gracias a las generosas donaciones de los empleados de Alcatel-Lucent México quienes siempre hacen lo posible para que se llegue a la meta, en muchas ocasiones superándola y haciendo a muchos niños felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario