El rápido crecimiento del área urbana e industrial en las ciudades ha significado un enorme reto en aspectos de infraestructura y recursos tanto para los gobiernos como para las empresas. A nivel mundial se espera que para el 2050 la cantidad de personas mayores a 60 años, triplicará, por primera vez en la historia de la humanidad, la población de menores de 15 años, lo cual implicará un cambio dramático en las estructuras actuales de atención médica.
Estas situaciones, solo evidencian que debemos trabajar en conjunto para ejecutar mejores prácticas por el bienestar no solo de las personas si no del planeta. Y por ello, diferentes jugadores de sectores como gobierno, salud, energía, seguridad, transporte, educación, entre otros, se están transformando en los nuevos “drivers” que claman por eficiencias en sus estructuras actuales; y la tecnología se está convirtiendo en un facilitador de esa nueva demanda.
Para conocer más de lo que enmarca este concepto y las tecnologías que hacen posibles las ciudades inteligentes, escucha el módulo IV con el ingeniero Guillermo Jiménez.
Síguenos en @alcatellucentla y comenta tus intereses a través del Hashtag: #seminarioalcatellucent o #smartcities
No hay comentarios:
Publicar un comentario