Si pensaba que las 4,8 horas de video que consume en la actualidad un usuario en internet era un tiempo considerable, entonces qué va a pensar cuando en el 2020 las personas consuman 7 horas, lo que significa casi una jornada laboral.
Así lo demuestra un estudio realizado por los Bell Labs, donde los científicos descubrieron que el crecimiento del consumo de video, en especial el que es por demanda, está relacionado con la movilidad que traen los dispositivos. Las personas quieren acceder al entretenimiento en cualquier lugar, pero esto también significa que el tráfico por las redes fijas de banda ancha deberá ser incrementado para suplir todo lo que los usuarios requerirán a futuro.
El hecho de que ahora los consumidores puedan acceder desde su smartphone, una tablet, una consola de video, un computador o un televisor inteligente a servicios de videos online o tipo Over-the-top (OTT) como Netflix, es la principal razón con la que los investigadores explican el desmesurado incremento que tendrá el consumo de video en los próximo años.
Un ejemplo de ello es que YouTube sea visitado por más de mil millones de usuarios al mes; que ven más de seis mil millones de horas, lo que equivale a casi una hora por cada persona en la Tierra; y que además comparten 100 horas de video por minuto en este canal.
El estudio de los Laboratorios Bell, no solo muestra el gran cambio en los hábitos que tendrán los estadounidenses. Si no el cambio que tendrán los actuales servicios de difusión de video a servicios de video bajo demanda, que crecerán hasta alcanzar un 70% del consumo diario en lugar del actual 33%.
Las proyecciones muestran un aumento de 12 veces el volumen de contenidos de video en Internet a medida que los servicios en la nube, los nuevos sitios y las aplicaciones de redes sociales usan el video como una forma o complemento.
Además, La importancia del estudio tiene que ver con que para suplir estas tendencias es necesario empezar a pensar en aumentar la capacidad del ancho de banda, una de las principales tareas de los proveedores de servicios de Internet en la actualidad. Los contenidos en video irán pasando de la transmisión tradicional a la entrega ‘unicast’ en la que todo será personalizado, y esto aumentará la presión puesta a la ‘frontera IP’, que es la parte de la red que necesita más inteligencia para poder suministrar sofisticados servicios de video e internet de alta velocidad.
Los laboratorios Bell han descubierto que los servicios de video bajo demanda, como por ejemplo servicios premium de películas de alta definición o sitios de compartición de video, serán cada vez más populares durante los próximos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario