Alcatel-Lucent ha venido trabajando en colaboración con diferentes empresas como Intel y Qualcomm con el objetivo de reposicionarse como especialista en redes IP, tecnologías para la nube y acceso seguro de banda ultra ancha; es por esta razón que este acuerdo con Thales podría significar adquirir los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de la compañía, como parte de una colaboración estratégica para proporcionar soluciones extremo a extremo de redes seguras.
Con esta colaboración estratégica, Alcatel-Lucent busca fortalecer su oferta comercial en el campo de redes seguras y continuar desarrollando funcionalidades de seguridad avanzada en su cartera de productos IP y de acceso de banda ultra-ancha.
Alineado con el Shift Plan, anunciado en el 2013, Alcatel-Lucent pretende ampliar su propuesta comercial en ciberseguridad, podrá ofrecer a los actuales y nuevos clientes soluciones de seguridad con redes extremo a extremo, combinando su experiencia en seguridad integrada en productos de comunicaciones con servicios complementarios proporcionados por Thales.
Por otro lado, Thales aumentará su negocio en ciberseguridad, consolidando aún más el conocimiento y experiencia de sus equipos humanos, que ya es del más alto nivel en este campo. Esta compañía es líder global en los mercados de tecnología aeroespacial, transporte, defensa y seguridad.
Con esta alianza, Thales pone a disposición sus 25.000 ingenieros e investigadores para diseñar, desarrollar y desplegar equipos, sistemas y servicios que cumplan los requisitos de seguridad más complejos.
Esta inversión responde a la creciente ambición de Thales en sectores prometedores relacionados con la seguridad, para ofrecer soluciones que garanticen la integridad y resistencia de los sistemas de información de sus clientes. Este acuerdo hacer realidad una colaboración estratégica entre dos compañías globales, con un bagaje similar, y permitirá un enfoque compartido y coherente para enfrentarse a problemas relacionados con la ciberseguridad.
Thales es uno de los líderes mundiales en productos y soluciones de ciberseguridad para infraestructuras estatales y militares críticas, redes de satélites y compañías industriales y financieras. Con presencia a lo largo de toda la cadena de seguridad, Thales ofrece un completo rango de servicios y soluciones que abarcan desde consultoría en seguridad, tests de intrusión y diseño de arquitecturas hasta la certificación del sistema, desarrollo y gestión de productos y servicios, y supervisión de la seguridad (Centros de Operación de Seguridad en Francia y en el Reino Unido).
“La ciberseguridad es una preocupación estratégica para nuestros clientes, y para las redes en general. Al colaborar con Thales en este tipo de servicios, podremos ofrecer una experiencia completa y del más alto nivel en seguridad de redes", expreso Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario