Lema

Every success has its network

martes, 1 de abril de 2014

La nube facilita canales de TV Premium en más dispositivos y a mayor velocidad

Los consumidores desean ver contenidos premium desde todos los equipos conectados en el hogar. Para mantener su permanencia en los hogares, los operadores de TV pago necesitan tener la capacidad de hacer llegar rápidamente sus servicios de vídeo a todos los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado. 

Las nuevas pantallas traen nuevas oportunidades y fragmentación:

En la actualidad, las redes de banda ancha de alta velocidad permiten proporcionar a los consumidores conexiones stream de vídeo bajo demanda en sus hogares. Este incremento de velocidad ha facilitado nuevos servicios de vídeo en línea – Apple, Netflix, Amazon/LoveFilm y Hulu, entre otros – para captar el mercado de entretenimiento en los hogares. También ha inspirado a los operadores que retransmiten programas de televisión a ampliar su oferta a otros dispositivos diferentes de la TV, como es el caso de TV Everywhere en Estados Unidos, y YouView y SkyGo en el Reino Unido.

No debemos olvidar que los operadores de TV pago están explorando el Vídeo IP, la próxima forma de facilitar servicios de TV en los hogares. Con vídeo IP, los operadores pueden utilizar la red para proporcionar directamente contenidos premium a una amplia gama de dispositivos adquiridos por el consumidor. La entrega de contenidos basada en la red eliminará la necesidad de tener en el hogar equipos de grabación de vídeo digital, decodificadores y complejas pasarelas domésticas, que cuestan en la actualidad a los operadores miles de millones de dólares al año.

La fragmentación de los dispositivos supone un obstáculo importante para los operadores de TV de pago que aspiran a ofrecer sus servicios en múltiples pantallas. Estos operadores necesitan responder a la demanda de contenidos premium en un conjunto de dispositivos diversos cuyo número se está incrementando con rapidez, incluidos televisores inteligentes, tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de juegos. 

Para proporcionar una experiencia cautivadora en múltiples pantallas, es necesario que los operadores de TV de pago respondan a las expectativas en tres áreas clave:

Descubrimiento y control de contenidos: proporcionar interfaces que faciliten a los usuarios la búsqueda, selección, grabación y consumo de los contenidos desde diversas pantallas. Las aplicaciones de tabletas y teléfonos inteligentes pueden proporcionar estas funciones, pero es necesario que tengan la capacidad de reconocer e interactuar con otros dispositivos del hogar. 

Conexiones stream de contenidos: asegurar que todos los dispositivos del hogar pueden soportar contenidos en conexiones stream como tráfico IP unicast. Adaptar los formatos y velocidades a los diferentes dispositivos y al ancho de banda disponible. 

Protección de contenidos: autenticar a los usuarios utilizando las direcciones IP, las credenciales de nombre de usuario / contraseña o bien información del dispositivo. Cifrar los contenidos de las conexiones stream utilizando claves de encriptación por sesión o bien un esquema con una funcionalidad completa de Gestión de Derechos Digitales DRM. Restringir la funcionalidad de compartir los contenidos a la red del hogar. 

Escrito por: David Robinson y Christy Thomas

Alcatel-Lucent

No hay comentarios:

Publicar un comentario