Lema

Every success has its network

miércoles, 15 de mayo de 2013

Alcatel-Lucent presenta nuevas soluciones en la nube para tener más trabajadores móviles.

El reto de las empresas para ser competitivas es ajustarse a los nuevos requisitos de movilidad. Los negocios se hacen en cualquier momento, en cualquier lugar, gracias a la tecnología que permite que muchas de las tareas se hagan de forma virtual y al mismo tiempo se reducen costos de operación e infraestructura. Alcatel-Lucent presenta tres nuevos productos del portafolio de la división de Enterprise de Alcatel-Lucent que permiten a las empresas tener un mayor número de trabajadores móviles.
La empresa amplía el alcance de la Application Fluent Networking (AFN), optimizando las redes de cada empresa para alojar aplicaciones en tiempo real mediante la nube, sea que se trabaje en la oficina o en cualquier otro lugar. Los nuevos productos reducen costos en la entrada de aplicaciones a las redes corporativas LAN y data center. Una red AFN con estos nuevos productos se adapta de forma automática de acuerdo a la aplicación que se utiliza. 


Según Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, empresa que ayuda a otras a modernizarse y entrar al mundo tecnológico: "La evolución de las aplicaciones empresariales críticas para el negocio originan que las empresas se detengan cuando se dan cuenta que los entornos de redes tradicionales no están pensados para el mundo de las aplicaciones actuales. Los departamentos de TI necesitan mayores niveles de automatización en el centro de datos e incluso fuera de él. El enfoque de redes AFN de Alcatel-Lucent proporciona una red programable que permite la automatización y una arquitectura resistente además de una operación más sencilla para cumplir sus objetivos".

Las nuevas soluciones de Alcatel Lucent incluyen, primero, el conmutador Alcatel-Lucent OmniSwitch 6450 Lite (OS 6450L) para LANs de Campus, una solución económica para ampliar una red y que además es eficiente energéticamente. Además, trae mejoras para toda la familia OmniSwitch 6450 que incluye las capacidades de apilamiento remoto, el soporte Energy Efficient Ethernet (802.3az) y la configuración automatizada al desplegarse con productos Alcatel-Lucent OmniPCX Office.

También está el conmutador OmniSwitch 6900 10GBaseT para redes de cobre y centros de datos empresariales, que permite la reducción del costo de los cables de conexión entre el servidor de 10GigE sobre cobre y la parte superior del bastidor, proporcionando conectividad a los servidores existentes de 1GigE sobre cobre. Y por último, trae soluciones para LAN inalámbrica con los nuevos controladores Omni Access WLAN Controllers y los puntos de acceso y acceso remoto 801.11ac y 801.11n.

Estos nuevos productos impulsan el despliegue de la tecnología de virtualización por toda la red, incluyendo los centros de datos de las empresas, y la automatización de numerosos flujos de trabajo de las TI, con lo que tanto empleados como empresas pueden optimizar sus procesos y trabajar al ritmo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario