Lema

Every success has its network

miércoles, 29 de mayo de 2013

Alcatel-Lucent, de nuevo el de mayor crecimiento en conmutación para centros de datos

Por segundo trimestre consecutivo, Alcatel-Lucent ha sido reconocido como el fabricante de más rápido crecimiento en conmutación para centros de datos. El reconocimiento, hecho por Infonetics Research en su informe Data Center Network Equipment, Quarterly Worldwide and Regional Market Share Size and Forecast, compara así el buen comportamiento registrado por la solución líder de conmutación para Data Centers de Alcatel-Lucent durante el cuarto trimestre del 2012.

La solución de conmutación para Data Centers superó a todos los demás fabricantes con ingresos crecientes del 20% durante los últimos tres meses del año anterior, un 12% por encima de lo registrado en la totalidad de este mercado en el período señalado. En el informe se destaca igualmente que el concepto Application Fluent Network, que reduce los costes de operación en el despliegue de aplicaciones virtualizadas, continúa ganando  clientes significativos como California State University.

Según Matthias Machowinski, director de Análisis de Redes de Empresa y Video de Infonetics Research, “Alcatel-Lucent ocupa el primer lugar entre sus competidores en lo referente a  crecimiento de ingresos. Sólo otro fabricante experimentó un crecimiento de dos dígitos entre el tercer y el cuatro trimestre de 2012, quedando el resto en un sólo dígito e incluso en negativo”.

Stephane Robineau, director general del negocio de Redes en Alcatel-Lucent Enterprise, manifestó entre tanto que el crecimiento de dos dígitos se debe a la innovación, calidad y amplitud de las ofertas que son llevadas a los clientes. “Estamos contentos de haber sido capaces de conseguir este rendimiento en un entorno económico difícil. Como las empresas continúan ampliando sus redes, buscan soluciones que optimicen el rendimiento, reduzcan la complejidad y, lo que es más importante, proporcionen una experiencia de usuario sin discontinuidades. El crecimiento en el cuarto trimestre de las categorías de Data Center y Cloud a nivel mundial indica que nuestras soluciones son importantes para nuestros clientes mientras continúan construyendo y ampliando sus redes”, destacó.

Las soluciones que brinda Alcatel-Lucent Enterprise para centros de datos y nube incluye el galardonado Chasis LAN Modular OmniSwitch 10K, los conmutadores apilables para LANs OmniSwitch 6900 y OmniSwitch 6850E y la plataforma de gestión OmniVista. Entre los conmutadores de redes LAN está el premiado Armazón Modular de Redes LAN OmniSwitch 10K, el Conmutador de Redes LAN Apilable OmniSwitch 6900 y el Conmutador de Redes LAN Apilable OmniSwitch 6850E. Entre los productos inalámbricos se incluye el conmutador/controlador de redes LAN inalámbricas OmniAccess, los Puntos de Acceso Inalámbricos OmniAccess y el software de WLAN.

Todas estas soluciones que Alcatel-Lucent Enterprise proporciona a más de 250.000 clientes hacen posible que las compañías cambien la forma de comunicarse impulsadas por los consumidores y por la adopción en las empresas de las tecnologías de la información del mercado de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario