Lema

Every success has its network

martes, 30 de abril de 2013

Broadbandtrend reconoce a Alcatel-Lucent como líder en soluciones para redes de cobre



El ‘tsunami’ de datos está llevando a los operadores a modernizar sus redes para brindar mayores velocidades. La fibra óptica que llega al hogar es la meta, pero eso no quiere decir que las redes de cobre estén obsoletas y mandadas a recoger: soluciones como el vectoring permiten que estas redes alcancen súper velocidades de 100 Megabits por segundo. Por su trabajo ayudando a operadores a optimizar sus redes, Alcatel-Lucent fue reconocido por la firma de análisis de banda ancha Broadbandtrend como líder de soluciones de vectorización de VDSL2.

Con la entrega de su línea número un millón con la tecnología de vectoring, Alcatel-Lucent se encuentra en el Informe de Vectorización de VDSL2 como el líder del mercado. El informe hecho por Broadbandstrends evaluó a ocho proveedores de servicios en diversos aspectos como disponibilidad, funcionalidades del sistema, pruebas de campo y experiencia real. Alcatel-Lucent consiguió la mayor puntuación global y mostró un destacado desempeño en la experiencia real.

Federico Guillén, presidente de las Actividades de Redes Fijas de Alcatel-Lucent, explicó: “Nuestro lema ‘Get to fast, faster’ (Conseguir ir rápido, más rápido’) no es solo una frase: es lo que hacemos para nuestros clientes. El objetivo de Alcatel-Lucent es ayudar a los operadores lograr mayor velocidad con rapidez. Debido a sus servicios, su fácil despliegue y su coste reducido, la tecnología de vectorización de VDSL2 es una propuesta de negocio viable para conseguir los objetivos de banda ancha inmediatos de los operadores, mientras continuamos colaborando con ellos en el área de fibra al hogar para sus objetivos a largo plazo”.

La tecnología de vectorización de VDSL2 de Alcatel-Lucent se lanzó a finales de 2011, y ha hecho que DSL sea de nuevo una opción. Esta solución de vectoring permite a los operadores conseguir velocidades de banda ancha en el canal descendente de 100 Megabits por segundo (Mbps) en las conexiones de cobre existentes a distancias de hasta 400 metros. La solución tecnológica también tiene un efecto ecualizador, que permite a los operadores asegurar una misma velocidad elevada en líneas de diversas calidades.

Este millón de líneas de vectorización de VDSL2 que alcanzó Alcatel-Lucent se han instalado para 11 proveedores de servicios diferentes en el mundo, incluidos Belgacom y Telekom Austria. Además, la compañía ha participado en más de 40 pruebas de campo, incluidas las realizadas con TDC Denmark, China Telecom, y P&T Luxembourg, la primera prueba de campo del mundo que combina las tecnologías de agrupación (“bonding”) y vectorización de VDSL2, una técnica que duplica la distancia a la que se puede proporcionar 100 Mbps.

La tecnología de vectorización de VDSL2 de Alcatel-Lucent se apoya en la familia de productos ISAM, que han utilizado más de 250  proveedores de servicios, y soporta más de 90 proyectos de VDSL2. Adicionalmente utiliza la tecnología de cancelación de ruido, que elimina la diafonía entre múltiples líneas de cobre en un haz de conexiones, de forma que cada una de ellas pueda operar de forma óptima y proporcionar velocidades superiores. La diafonía es uno de los factores limitadores de las prestaciones de la transmisión más importantes en las redes de cobre.

Para más información sobre cómo funciona la vectorización de VDSL2 puede ver esta infografía y este video. También puede acceder al sitio oficial de Alcatel-Lucent: ‘Get to fast, faster’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario