Lema

Every success has its network

martes, 27 de enero de 2015

Bell Labs se actualiza con nuevos servicios para medir consumo y eficiencia del ancho de banda

Alcatel-Lucent anunció que su grupo de investigación Bell Labs lanzó una nueva versión del Analizador Global de Alternativas de Consumo de Energía de la Red, G.W.A.T.T. Con esta actualización, la herramienta introduce las tecnologías de virtualización de NFV y SDN para ofrecer un método más amplio para medir el impacto energético del ancho de banda. 

Además, esta aplicación cuenta con una funcionalidad más amplia de modelado de la virtualización y de las aplicaciones de juegos y de vídeo que consumen un gran ancho de banda, así como una mayor flexibilidad en el modelado de evolución de la red. 

Desde abril de 2014 Alcatel-Lucent le dio vida a la herramienta G.W.A.T.T, para ayudar a los operadores a desplegar las futuras redes de comunicaciones de una forma económica y sostenible. Ahora, con el lanzamiento de su versión 2.0, la compañía quiere que los cerca de 1.000 usuarios individuales de esta herramienta, puedan tener mayor control sobre el efecto de las proyecciones del tráfico de red en el consumo de energía.

“Con el advenimiento de la era de la Internet de las Cosas y el consumo inexorable de servicios de vídeo y de nube, que previsiblemente impulsarán un crecimiento masivo del tráfico cursado a través de las redes, es aún más importante para los operadores tener una visión global del impacto en el consumo de energía de las diferentes tecnologías y opciones para la evolución de la arquitectura de la red. La aplicación G.W.A.T.T. 2.0 se ha diseñado para permitir a los operadores entender mejor esta evolución y reflexionar sobre la forma en que deben introducir las nuevas tecnologías en sus redes”, indicó Marcus Weldon, director general de Tecnología de Alcatel-Lucent y presidente de los Bell Labs.

Además de lo mencionado por Weldon, la versión 2.0 de G.W.A.T.T. incluye las siguientes mejoras: 
  • Un método más amplio de modelado del impacto energético al introducir las tecnologías de virtualización de NFV y SDN. 

  • Una forma de modelar aplicaciones específicas que consumen un gran ancho de banda, como las aplicaciones de juegos y de vídeo. 

  • La capacidad de cambiar las hipótesis de crecimiento del tráfico en función de las cambiantes condiciones del mercado y de la propia inteligencia de red de un operador. 

  • La capacidad de modelar la modernización de la red en diversas fases, seleccionando diferentes partes de la red para ver el impacto de una actualización por fases, cuando anteriormente los operadores sólo podían seleccionar la opción de sustituir el 100% de una tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario